Curso gratis Metodología para la Enseñanza de las Matemáticas en Infantil y Primaria

Metodología para la Enseñanza de las Matemáticas en Infantil y Primaria

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN INFANTIL Y PRIMARIA

Las matemáticas son, desde su inicio, una materia básica que sirve como fundamento no solamente a otras materias, sino al propio pensamiento lógico y al razonamiento formal. Las matemáticas adicionalmente están presentes en todos los planes de estudios y sistemas educativos del mundo, siendo por lo tanto su didáctica una prioridad para todas las sociedades. En las etapas de educación infantil y primaria es especialmente importante, ya que son etapas educativas en las que se forjan las bases del posterior aprendizaje. Este curso ofrece una formación especializada en la metodología de enseñanza de las matemáticas en estas etapas.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Metodología para la Enseñanza de las Matemáticas en Infantil y Primaria dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN INFANTIL Y PRIMARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE

  1. El método y su importancia
  2. Recursos didácticos
  3. Las técnicas y los procedimientos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA Y TIC, CÓMO IMPLEMENTAR LAS TIC EN LA VIDA REAL DEL AULA

  1. Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. TIC
  2. La metodología empleada en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Profesorado y alumnado en el modelo Flipped
  4. Puesta en marcha del modelo Flipped
  5. ¿Cómo se trabaja en el aula el método Flipped?
  6. Aprendizaje cooperativo
  7. Aprendizaje basado en Problemas (ABP)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

  1. El aprendizaje basado en proyectos
  2. Aplicación del aprendizaje basado en proyectos
  3. Fases para la implantación del modelo
  4. El empleo de las TICs en el aprendizaje basado en proyectos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

  1. Introducción a la resolución de problemas
  2. El aprendizaje basado en problemas
  3. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO PARA GARANTIZAR EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

  1. La importancia de los equipos de trabajo
  2. Eficacia de los equipos
  3. Fases de evolución de los equipos
  4. La composición de los equipos
  5. Las reuniones en los equipos de trabajo
  6. Causas por las que pueden fracasar los equipos de trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS METODOLOGÍAS EN PEDAGOGÍA ACTIVA

  1. Práctica Psicomotriz Aucouturier
  2. Emmi Pikler
  3. Educación Creadora de Arno Stern
  4. Escuela Activa Urbana

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN INFANTIL Y PRIMARIA

  1. Matemáticas en infantil
  2. Matemáticas en primaria
  3. Importancia de la enseñanza matemática en edades tempranas
  4. Proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas para maestros
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar