Curso gratis de Coordinador TIC - Educación

Curso de Coordinador TIC - Educación

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS DE COORDINADOR TIC - EDUCACIÓN

En el ámbito educativo recientemente ha emergido una nueva figura imprescindible debido a los grandes avances tecnológicos y al uso de recursos TIC de manera asidua en la práctica docente. De este modo, se hace necesario conocer los medios, funciones, actuaciones, etc. que desarrollan cada actor dentro del centro. Con el presente curso se pretende adoptar los conocimientos necesarios para conocer el rol del coordinador TIC dentro del contexto escolar.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Curso de Coordinador TIC - Educación dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS DE COORDINADOR TIC - EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COORDINADOR TIC

  1. El coordinador TIC
  2. Funciones y competencias
  3. - Distintos roles del coordinador TIC
  4. Coordinación TIC en el Centro y con la Administración

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA TIC

  1. Normativa TIC
  2. Equipo de coordinación TIC
  3. Coordinador TIC
  4. Compromisos del Centro

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO TIC

  1. Introducción a la Organización del Centro TIC
  2. Organización de los espacios para el profesorado
  3. Organización de la biblioteca
  4. Organización de Aulas
  5. - Aula con ordenadores de sobremesa para cada dos alumnos/as
  6. - Aula con un portátil por cada dos alumnos/as

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COORDINACIÓN TIC Y DETECCIÓN DE NECESIDADES

  1. Apoyo y direcciones útiles para el coordinador
  2. Materiales y herramientas
  3. Copias de seguridad
  4. Filtro de contenidos
  5. Gestión de impresoras
  6. - Configuración de impresoras
  7. Resolución de incidencias

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO DESARROLLAR UN PROYECTO DE IMPLANTACIÓN TECNOLÓGICA

  1. Creación de un Proyecto TIC para un centro educativo
  2. - Introducción
  3. - Objetivos Generales
  4. - Materiales y recursos
  5. - Metodología
  6. - Contenidos y actividades
  7. - Formación
  8. - Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PAPEL DEL COORDINADOR TIC EN LOS DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS DEL CENTRO: P. E. C. , P. G. A, PLAN TIC. FUNCIONES Y NORMATIVA

  1. El Diseño Curricular Base (DCB)
  2. PEC. Proyecto Educativo de Centro
  3. - Aprobación y Evaluación del PEC
  4. El Plan General de Aula. PGA
  5. Reglamento de Organización y Funciones. ROF
  6. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  7. Programación de Aula (PA)

UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA Y TIC: CÓMO IMPLEMENTAR LAS TIC EN LA VIDA REAL DEL AULA (ABP, FLIPPED, COOPERATIVO, etc...)

  1. Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. TIC
  2. - Funciones de las TIC en educación
  3. La metodología empleada en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Profesorado y alumnado en el modelo Flipped
  5. - El papel de las familias en el modelo Flipped
  6. Puesta en marcha del modelo Flipped
  7. - Materiales empleados
  8. ¿Cómo se trabaja en el aula el método Flopped?
  9. Aprendizaje cooperativo
  10. - Características
  11. Aprendizaje basado en Problemas (ABP)
  12. - Características
  13. - Evaluación del ABP

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE COMUNICACIÓN DE CENTRO: WEB, BLOGS Y REDES SOCIALES

  1. Acceso de Internet en el Centro
  2. Plan de Comunicación de Centro
  3. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  4. - Blogs
  5. - Webs
  6. - Wikis
  7. Redes Sociales
  8. - Las redes sociales aplicadas a la educación
  9. - Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  10. Las redes sociales educativas más empleadas en el aula
  11. - Dolphin
  12. - Edmodo
  13. - RedAlumnos
  14. - Internet en el aula

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE AULA, ENTORNO MAX Y COMUNIDAD DE COORDINADORES TIC

  1. La gestión del aula
  2. - La importancia de las herramientas para la gestión del aula
  3. Comunidad de Coordinadores TIC
  4. Entorno Max, Guadalinex Edu Next, Lliurex, Linkat, etc...

UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESING THINKING: REPENSAR EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CENTRO DE UNA MANERA COOPERATIVA

  1. Design Thinking
  2. El impacto de las TIC en el mundo educativo
  3. Funciones de las TIC en educación
  4. Integración de las TIC en los Centros Educativos. Requisitos, Recursos y Modalidades
  5. - ¿Dónde?
  6. - ¿Cuántos?
  7. - ¿Cuáles?
  8. - Conectividad
  9. - Acceso a Internet
  10. - Contenidos digitales (software y recursos Internet)

UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS MEDIOS DE TRABAJO PARA EL COORDINADOR TIC

  1. Licencias de Software
  2. - Tipos de Software que se pueden encontrar en el centro educativo
  3. Telefonía IP
  4. Correo corporativo
  5. - El correo de los centros educativos
  6. - Correo del personal docente
  7. Soporte y asistencia informática

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INFRAESTRUCTURA DE RED INTERNA Y SEGURIDAD Y BUEN USO DEL EQUIPAMIENTO DE LAS TIC

  1. Red interna del centro
  2. - Red cableada, WiFi y PLC
  3. Seguridad de los recursos de las TIC
  4. Seguridad en la infraestructura red
  5. Seguridad y buen uso del acceso a Internet
  6. Adecuación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de los centros Educativos
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar