Curso gratis La comunicación en la práctica sanitaria

La comunicación en la práctica sanitaria

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 125 Horas
Titulación: Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS LA COMUNICACIÓN EN LA PRÁCTICA SANITARIA


Identificar los principios y fundamentos de las habilidades necesarias para realizar una comunicación eficaz<br/>
Poseer los conocimientos teóricos necesarios para establecer una comunicación eficaz con la que mejorará la práctica sanitaria con mayor satisfacción para los pacientes.<br/>

<h3>OBJETIVOS ESPECÍFICOS</h3>

Al final de la actividad los alumnos habrán adquirido habilidades en:<br/>
Identificar los mecanismos y estrategias fundamentales para realizar una comunicación eficaz y satisfactoria.<br/>
Identificar los tipos de influencia social que puede ejercer el profesional sanitario hacia el paciente para establecer una comunicación adecuada.<br/>
Definir las barreras de comunicación que pueden dificultar el proceso de retroalimentación.<br/>
Conocer las diferentes técnicas que permiten mejorar la escucha activa<br/>
Identificar las estrategias y pautas a seguir para realizar una entrevista eficaz con el paciente.<br/>
Reconocer las estrategias a adoptar para afrontar correctamente las reacciones hostiles por parte de los enfermos o familiares.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS LA COMUNICACIÓN EN LA PRÁCTICA SANITARIA

1. Dolor y Sufrimiento
Concepto de Sufrimiento
Ante el Sufrimiento del Enfermo
Evaluación del Sufrimiento
Resumen
2. La Relación entre el Profesional Sanitario y el Enfermo
Tipos de Relaciones
Tipos de Control en la Relación Profesional-Paciente
Estilos Profesionales
La Influencia Social
Resumen
3. La Comunicación
El Proceso de la Comunicación
Barreras de la Comunicación
La Comunicación no Verbal
Resumen
4. Estrategias para una comunicación eficaz y satisfactoria
Estrategias para una comunicación eficaz y satisfactoria
El Uso de las Preguntas
Saber Escuchar
Escuchar no es fácil
Resumen
5. La Entrevista de Apoyo Emocional
La Entrevista de Apoyo Emocional
El Proceso de la Entrevista
Fases de la Entrevista
Resumen
6. Dar Información
Dar Información
Estrategias Genéricas para Comunicar Información
Información en Patologías Graves
Información en el Momento Inicial. Diagnóstico y Acogida
Situaciones Difíciles
Informar de Malas Noticias
Resumen
7. Afrontamiento de la Hostilidad
Afrontamiento de la Hostilidad
Los Costes de la Hostilidad
Los Fundamentos de la Ira
Afrontando la Hostilidad
Resumen
Inscripción
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