Curso gratis UF2372 Usuario Independiente de LSE, Nivel de Competencia Umbral, B1

UF2372 Usuario Independiente de LSE, Nivel de Competencia Umbral, B1

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF2372 USUARIO INDEPENDIENTE DE LSE, NIVEL DE COMPETENCIA UMBRAL, B1

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la mediación entre la persona sordociega y la comunidad, dentro del área profesional atención social. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el usuario independiente de LSE, nivel de competencia umbral, B1.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF2372 Usuario Independiente de LSE, Nivel de Competencia Umbral, B1 dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF2372 USUARIO INDEPENDIENTE DE LSE, NIVEL DE COMPETENCIA UMBRAL, B1

UNIDAD FORMATIVA 1. USUARIO INDEPENDIENTE DE LSE, NIVEL DE COMPETENCIA UMBRAL, B1

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VOCABULARIO BÁSICO (II)

  1. Ámbitos:
  2. - Personal
  3. - Proyectos vitales
  4. - Sentimientos y estados de ánimo: sorpresa, la alegría, la tristeza, la curiosidad y la indiferencia
  5. - Creencias, opiniones, acuerdos y desacuerdos
  6. - Ocio y tiempo libre: aficiones, cine, teatro, exposiciones, deportes, viajes...
  7. - Social y político: actualidad, asociacionismo, entidades...
  8. - Sanitario
  9. - Educativo: niveles educativos, perfiles profesionales, material, programación
  10. Entornos:
  11. - Familiar y doméstico: relaciones de parentesco, vivienda, ciclo vital de las familias
  12. - Laboral: relaciones, oficina, taller, fábrica, maquinaria, material, empresa...
  13. NNTT y accesibilidad
  14. Movimiento Asociativo de Personas Sordas: organización y participación
  15. Gestiones básicas: empadronamiento, declaraciones fiscales, abrir una cuenta bancaria, matrícula, DNI...
  16. Planificación: necesidades, acciones, objetivos y conclusiones
  17. Fuentes documentales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL SOBRE LA COMUNICACIÓN (II)

  1. Adecuación de la atención visual, y actitud de «escucha» a los distintos interlocutores
  2. Preparación de la intervención
  3. Exposición y discurso: selección y búsqueda de la información, producción e incorporación de las intervenciones de los demás
  4. Autocorrección
  5. Control de la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES COMUNICATIVAS (II)

  1. Describir
  2. Expresar propósitos en relación al futuro próximo
  3. Argumentar
  4. Exponer
  5. Entrevistar
  6. Debatir: selección y búsqueda de la información, producción e incorporación de las intervenciones de los demás
  7. Análisis de textos signados (I): ideas principales y secundarias e ideas y/o valores no explícitos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS LINGÜÍSTICOS (I)

  1. Concepto y uso del sistema dactilológico
  2. La articulación del signo
  3. Clasificadores: tipos y usos
  4. El número
  5. El espacio con valor gramatical y el rol en LSE
  6. La concordancia
  7. La comparación
  8. Conectores discursivos
  9. La oración: categorías y funciones. La concordancia del verbo con otros elementos de la oración
  10. Textos signados: narrativos, descriptivos y conversacionales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS SOCIOCULTURALES (II)

  1. Respeto a las pautas comunicativas y sociales propias del entorno de las personas sordas
  2. Otros profesionales de la comunidad sorda: perfiles y funciones
  3. Interés por la adaptación de obras literarias conocidas a la situación y experiencias de las personas sordas
  4. Producciones culturales de la comunidad sorda. El teatro y la poesía como modo de expresión y transmisión de conocimientos
  5. Aproximación al concepto de identidad sorda
  6. Aproximación histórica de la Comunidad Sorda: Conocimiento de hechos, datos y personajes relevantes en la historia de las personas sordas. El papel de las asociaciones como agentes sociales y culturales y otras organizaciones de personas sordas

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF2372 Usuario Independiente de LSE, nivel de competencia umbral, B1
  • Cuaderno de ejercicios: UF2372 Usuario Independiente de LSE, nivel de competencia umbral, B1
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar