Curso gratis UF2371 Usuario Básico de LSE, Nivel de Competencia A1 y A2

UF2371 Usuario Básico de LSE, Nivel de Competencia A1 y A2

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF2371 USUARIO BÁSICO DE LSE, NIVEL DE COMPETENCIA A1 Y A2

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la mediación entre la persona sordociega y la comunidad, dentro del área profesional atención social. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el usuario independiente de LSE, nivel de competencia umbral, A1 y A2

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF2371 Usuario Básico de LSE, Nivel de Competencia A1 y A2 dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF2371 USUARIO BÁSICO DE LSE, NIVEL DE COMPETENCIA A1 Y A2

UNIDAD FORMATIVA 1. USUARIO BÁSICO DE LSE, NIVEL DE COMPETENCIA A1 Y A2

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VOCABULARIO BÁSICO (I)

  1. La familia y otras personas
  2. Condiciones de vida o de trabajo
  3. Actividades diarias y costumbres
  4. El tiempo
  5. Estados de ánimo
  6. Gustos y preferencias
  7. Objetos y posesiones
  8. Información básica de lugares u oficinas públicas
  9. Instrucciones sencillas relacionadas con la salud
  10. Información sobre alimentación, productos, precios y formas de pago
  11. Información básica sobre hechos o acontecimientos presentes o pasados
  12. Opiniones sobre hechos de actualidad (presentados de forma clara y breve)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL SOBRE LA COMUNICACIÓN (I)

  1. Señalar que no se entiende
  2. Solicitar la repetición de lo expresado
  3. Verificar que se ha comprendido lo dicho
  4. Preguntar por un signo o expresión que no se conoce o se ha olvidado
  5. Pedir que se signe más despacio o más claro

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDADES COMUNICATIVAS (I)

  1. Agradecer y disculparse
  2. Felicitar y responder a una felicitación
  3. Manifestar condolencia y solidaridad
  4. Invitar y responder a invitaciones
  5. Identificar y designar partes del cuerpo humano
  6. Dar y pedir información sobre estado de salud
  7. Dar y pedir información sobre: precios y formas de pago
  8. Pedir permiso para hacer algo en situaciones cotidianas
  9. Ofrecer y pedir información sobre el tiempo meteorológico
  10. Expresar y preguntar por estados de ánimo y sentimientos: alegría, tristeza, dolor, preocupación
  11. Expresar conocimiento o desconocimiento sobre algo
  12. Mostrar aprobación o desaprobación, acuerdo o desacuerdo con algo
  13. Informar sobre habilidades y valorarlas
  14. Expresar y preguntar por gustos
  15. Describir, hacer valoraciones y comparaciones
  16. Relatar algo en presente y pasado próximo
  17. Referirse a condiciones y circunstancias históricas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS SOCIOCULTURALES (I)

  1. Concepción de las personas sordas y su diversidad social: discapacidad y minoría lingüística, heterogeneidad social
  2. Diversidad lingüística de la lengua de signos española
  3. Formas de llamar: individuales y cercanas al interlocutor, colectivas y alejadas de los interlocutores
  4. La importancia del contacto visual entre interlocutores y de las condiciones espaciales
  5. Convenciones sociales básicas (por ejemplo, el aplauso)
  6. Reconocimiento legal de la lengua de signos
  7. Identidad colectiva y vida asociativa de las personas sordas
  8. Aproximación a la comunidad sorda y a la cultura sorda: manifestaciones artísticas y culturales
  9. Celebraciones más típicas de la comunidad sorda
  10. Personas y hechos más relevantes de la historia de la comunidad sorda
  11. Accesibilidad universal: figura del intérprete de lengua de signos y tecnologías básicas para la comunicación

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF2371 Usuario Básico de LSE, nivel de competencia A1 y A2
  • Cuaderno de ejercicios: UF2371 Usuario Básico de LSE, nivel de competencia A1 y A2
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar