Curso gratis MF1028_3 Didáctica de la Educación Infantil

MF1028_3 Didáctica de la Educación Infantil

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 180 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF1028_3 DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

En el ámbito de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la didáctica de la educación infantil. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para programar, organizar, realizar y evaluar procesos de intervención educativa de centro y de grupo de niños y niñas de cero a tres años.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF1028_3 Didáctica de la Educación Infantil dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF1028_3 DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

MÓDULO 1. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN Y NORMATIVA SOBRE LA INFANCIA

  1. Los derechos del niño y la niña
  2. Los Derechos Humanos y la infancia
  3. Organismos internacionales relacionados con la infancia
  4. La situación normativa y legislativa española

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS EDUCATIVOS, MODALIDADES Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA INFANCIA

  1. Ámbito europeo, estatal y autonómico. Legislación y normativa vigente
  2. Formas y características de la intervención
  3. Centros y programas de educación formal y no formal en España
  4. Características de las distintas modalidades de atención a la infancia en España
  5. La Escuela Infantil: características, objetivos, organización y funcionamiento
  6. Las peculiaridades autonómicas
  7. El papel del Técnico/Técnica Superior en Educación Infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTERVENCIÓN PROFESIONAL EN LA EDUCACIÓN INFANTIL DE CERO A TRES AÑOS

  1. Historia de la Educación infantil en España; modelos educativos y principios que los sustentan
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje: teoría e implicaciones didácticas
  3. Principios psicopedagógicos y asistenciales en la intervención socioeducativa en la infancia
  4. Relación del contexto familiar y social en la planificación educativa
  5. Criterios, técnicas e instrumentos de recogida de información en la intervención socioeducativa en
  6. educación infantil
  7. El currículo en Educación Infantil: Concepto de currículo en Educación Infantil. Características generales y fuentes; Niveles de concreción curricular; Documentos organizativos de centro; Diferencias entre las diferentes modalidades de atención a la infancia
  8. Programación didáctica: Carácter y funcionalidad de la programación; Principios que la fundamentan
  9. Relación de la programación con otros documentos de organización de centro. Elementos de la programación. Educación en valores con carácter transversal. Atención a la diversidad. Las adaptaciones curriculares

UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECURSOS DIDÁCTICOS UTILIZADOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

  1. Materiales: naturaleza y funciones, el material en la práctica educativa y adecuación de materiales
  2. Espacios: espacios e infancia, modelos organizativos y educativos y normas de seguridad e higiene
  3. Tiempo: tiempo educativo e infancia y modelos de organización y distribución temporal

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL DE CERO A TRES AÑOS: MODELOS, INSTRUMENTOS, MEDIOS Y RECURSOS

  1. Concepto de evaluación y modelos
  2. Modelo experimental
  3. Modelo cualitativo
  4. La observación
  5. La evaluación
  6. Concepto y finalidades de la evaluación centrada en el niño o niña
  7. Técnicas de evaluación acordes a los distintos modelos
  8. La evaluación en los diferentes niveles madurativos
  9. La investigación-acción
  10. Concepto y finalidad de la investigación educativa
  11. Modelos de investigación
  12. Elaboración de un modelo de investigación educativa

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: Didáctica de la Educación Infantil
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar