Curso gratis UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF2712 SISTEMAS, PROCEDIMIENTOS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF2712 Sistemas, procedimientos y habilidades de comunicación, incluida en el Módulo Formativo, MF2168_3 Técnicas para la recepción y categorización de las demandas y comunicación con el usuario regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de junio, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para recibir llamadas identificando y clasificando el tipo de demanda, confirmando la localización del suceso y los datos del alertante.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF2712 SISTEMAS, PROCEDIMIENTOS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
UNIDAD FORMATIVA 1. SISTEMAS, PROCEDIMIENTOS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN EMERGENCIAS
- Principios generales de la comunicación en emergencias
- Elementos de la comunicación. Emisor, receptor, mensaje y canal
- Canales de comunicación: auditivo, visual, táctil y olfativo
- Comunicación verbal: técnicas de emisión de mensajes orales
- Comunicación no verbal
- Comunicación a través de medios no presenciales
- Escucha: técnicas de recepción de mensajes orales
- Comunicación reactiva y proactiva
- Barreras y dificultades en la comunicación
- Mensajes de emergencia. Pautas para su construcción
- Tipos de información: antes, durante y después de la emergencia
- Información relevante en las diferentes fases de una emergencia:
- Proveedores y destinatarios de la información. Características y necesidades específicas:
- Aspectos deontológicos de la información. Rumores e información
- Inteligencia emocional: empatía, asertividad, persuasión
- Programación neuro-lingüística (PNL)
- La comunicación en situaciones especiales o de estrés con diferentes interlocutores:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES EN EMERGENCIAS ENTRE EL CENTRO COORDINADOR, LOS USUARIOS Y LOS RECURSOS OPERATIVOS
- Fundamentos, clasificación de los sistemas
- Comunicación por radio:
- Comunicaciones telefónicas:
- Sistemas informáticos y comunicaciones:
- Comunicaciones en emergencias:
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación
- Cuaderno de ejercicios: UF2712 Sistemas, Procedimientos y Habilidades de Comunicación