Curso gratis UF2358 Transmisión de la Información en las Emergencias

UF2358 Transmisión de la Información en las Emergencias

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 50 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí.

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF2358 TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS EMERGENCIAS

En el ámbito de la seguridad y medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión y coordinación en protección civil y emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para transmisión de la información en las emergencias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF2358 TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS EMERGENCIAS

UNIDAD FORMATIVA 1. TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LAS EMERGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EMERGENCIAS

  1. Principios generales de la información y comunicación en emergencias. Elementos de la comunicación
  2. Comunicación reactiva y proactiva
  3. Mensajes de emergencia. Pautas para su construcción
  4. Tipos de información: antes, durante y después de la emergencia
  5. Información relevante en las diferentes fases de una emergencia:
  6. - Para la activación de procedimientos, protocolos y planes de protección civil
  7. - Para la gestión y seguimiento de situaciones de emergencia
  8. - Para la desactivación de medios y planes de protección civil
  9. Proveedores y destinatarios de la información. Características y necesidades específicas:
  10. - Los diferentes servicios, miembros de los equipos de intervención, personal técnico, dirección, actores ocasionales
  11. - Los centros de coordinación
  12. - Las personas afectadas
  13. - La población en general
  14. - Los Medios de Comunicación Social
  15. Aspectos deontológicos de la información. Rumores e información
  16. Atención de Emergencias a través del Teléfono Único Europeo 112
  17. - Protocolos para atender y clasificar las llamadas de emergencia
  18. - Protocolos para la obtención de información en llamadas
  19. - Protocolos y pautas para facilitar información y recomendaciones de actuación frente a las emergencias
  20. - Protocolos de atención y resolución de quejas y reclamaciones
  21. La comunicación en situaciones especiales o de estrés con diferentes interlocutores:
  22. - Personas afectadas
  23. - Familiares de víctimas
  24. - Servicios intervinientes
  25. - Directivos de la organización
  26. - Medios de comunicación
  27. Política de Comunicación. Objetivos. El Plan de Comunicación. Estructura de portavoces en la gestión de crisis y emergencias

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES EN EMERGENCIAS

  1. Fundamentos, clasificación de los sistemas
  2. - Fundamentos y definiciones principales
  3. - Distintas clasificaciones: Por medio de transmisión. Por tipo de información transmitida. Por naturaleza de la señal. Por modo de explotación
  4. Sistemas informáticos y comunicaciones
  5. - Conceptos básicos
  6. - Redes de ordenadores
  7. - Redes inalámbricas
  8. - Internet. Nuevas tecnologías
  9. Comunicaciones telefónicas:
  10. - Conceptos básicos, normativa nacional e internacional (UIT)
  11. - Red telefónica básica (RTB). Fax. Telefonía móvil. Voz sobre IP (VoIP)
  12. Comunicación por radio:
  13. - Teoría básica de radiocomunicaciones: transmisor, receptor, transceptor, antena, frecuencia, modulaciones, potencia, ganancia, pérdida, propagación, sensibilidad, cobertura
  14. - Servicios de radiocomunicación y asignación de bandas de frecuencias, normativa nacional e internacional (UIT-R)
  15. - Comunicaciones HF
  16. - Redes privadas móviles
  17. - Telefonía móvil
  18. - Servicio de radioaficionados
  19. - Comunicación por satélite
  20. - Sistemas de posicionamiento global
  21. Comunicaciones en emergencias:
  22. - Requisitos esenciales: seguridad, fiabilidad, sistemas de respaldo, interoperabilidad, mantenimiento, logística
  23. - Normativa nacional e internacional
  24. - Sistemas de comunicación en emergencias
  25. - Aplicaciones informáticas de gestión de emergencias
  26. - Centros de gestión y coordinación de emergencias
  27. - Procedimientos de voz...

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF2358 Transmisión de la Información en las Emergencias
  • Cuaderno de ejercicios: UF2358 Transmisión de la Información en las Emergencias
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar