Curso gratis UF2140 Gestión y Desarrollo de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía

UF2140 Gestión y Desarrollo de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF2140 GESTIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF2140 Gestión y desarrollo de los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía, incluida en el Módulo Formativo MF1572_3 Gestión y supervisión de los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía, regulada en el Real Decreto 616/2013, de 2 de agosto, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para gestionar y supervisar los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía, más concretamente sobre la gestión y desarrollo de los procesos de mantenimiento de estaciones base de telefonía.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF2140 Gestión y Desarrollo de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF2140 GESTIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN Y DESARROLLO DE LOS PROCESOS DE MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASES DE TELEFONÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE MANTENIMIENTO Y APROVISIONAMIENTO

  1. Conceptos fundamentales de la red celular móvil
  2. Características técnicas de elementos radiantes
  3. Orientación, ganancia, polaridad, patrones de radiación
  4. Potencia de radiación, impedancia, intermodulación
  5. Características mecánicas de soportes y elementos radiantes
  6. Consideraciones de mantenimiento frente a los factores ambientales
  7. Exposición de las personas a los campos electromagnéticos
  8. Medidas de típicas de parámetros de antenas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN DEL MANTENIMIENTO PARA ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA

  1. Planificación del mantenimiento
  2. Fases de elaboración del programa del mantenimiento preventivo
  3. Planes de mantenimiento
  4. Procedimientos de mantenimiento correctivo
  5. Criticidad de equipos y elementos
  6. Determinación de fallos funcionales y técnicos
  7. Programación de tareas y asignación de tiempos y recursos
  8. Técnicas de planificación. Aplicación de las técnicas CPM/PERT diagramas de Gantt
  9. Documentos para la planificación de programas de mantenimiento
  10. Utilidades informáticas para la programación y seguimiento de planes de mantenimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANTENIMIENTO DE EQUIPOS Y ELEMENTOS DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA

  1. Recintos, emplazamientos, estructuras, soportes mecánicos y polos, entre otros. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo
  2. Acometidas eléctricas, supresores de sobretensiones, puesta a tierra, equipos auxiliares. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo
  3. Elementos radiantes, fijación y orientación, verificación. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo
  4. Cableados feeder, conectores e interconexiones. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo
  5. Amplificadores de potencia: características, parámetros, puesta en marcha inicial, verificación. Tareas de mantenimiento preventivo y correctivo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO DE ESTACIONES BASE DE TELEFONÍA

  1. Planificación del aprovisionamiento
  2. Fases de elaboración del programa de aprovisionamiento
  3. Planes de aprovisionamiento
  4. Clasificación y selección de repuestos
  5. Tipos de aprovisionamiento
  6. Organización del almacén para el mantenimiento
  7. Realización de inventarios
  8. Documentos para la planificación de programas de aprovisionamiento
  9. Utilidades informáticas para la programación y seguimiento de planes de aprovisionamiento

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF2140 Gestión y Desarrollo de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía
  • Cuaderno de ejercicios: UF2140 Gestión y Desarrollo de los Procesos de Mantenimiento de Estaciones Base de Telefonía
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar