Curso gratis UF0428 Mantenimiento y Reparación de Instalaciones de Telefonía y Comunicación Interior
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF0428 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIÓN INTERIOR
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0428 Mantenimiento y reparación de instalaciones de telefonía y comunicación interior, incluida en el Módulo Formativo MF0121_2 Montaje y mantenimiento de instalaciones de telefonía y comunicación interior, regulada en el Real Decreto 1214/2009, de 17 de Julio, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para montar y mantener instalaciones de acceso al servicio de telefonía disponible al público e instalaciones de control de acceso (telefonía interior y vídeo portería), así como llevar a cabo el mantenimiento y la reparación de las instalaciones de telefonía y comunicación interior.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso UF0428 Mantenimiento y Reparación de Instalaciones de Telefonía y Comunicación Interior dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF0428 MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIÓN INTERIOR
UNIDAD FORMATIVA 1. MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPARACIÓN DE INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIONES DE INTERIOR
- Diagnóstico y localización de averías:
- - En las líneas y terminales de abonado
- - En los circuitos de enlace entre centrales
- - En las funcionalidades de la PBX
- - En el sistema de control
- - En la red
- Parámetros de funcionamiento en las instalaciones: ajustes y puesta a punto
- Instrumentos y procedimientos de medida:
- - En la instalación
- - En el laboratorio
- Normas de seguridad personal y de los equipos
- Normativa sobre Infraestructuras comunes para servicios de telecomunicación en el interior de edificios (ICT)
- Elaboración de informes e histórico de averías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS INSTALACIONES DE TELEFONÍA Y COMUNICACIONES DE INTERIOR
- Mantenimiento de líneas y terminales de abonado:
- - Pruebas de equipos y terminales
- Mantenimiento de los circuitos de enlace entre centrales:
- - Pruebas en los circuitos de enlace
- - Observación y medida de tráfico en las rutas
- Mantenimiento de las funcionalidades de la PBX:
- - Actualización de datos de sistema
- - Volcados de seguridad
- - Cambios y modificaciones de firmware
- Mantenimiento del sistema de control
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF0428 Mantenimiento y Reparación de Instalaciones de Telefonía y Comunicación Interior
- Cuaderno de ejercicios: UF0428 Mantenimiento y Reparación de Instalaciones de Telefonía y Comunicación Interior