Curso gratis UF1869 Análisis del Mercado de Productos de Comunicaciones

UF1869 Análisis del Mercado de Productos de Comunicaciones

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF1869 ANÁLISIS DEL MERCADO DE PRODUCTOS DE COMUNICACIONES

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1869 Análisis del Mercado de Productos de Comunicaciones, regulada en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de Octubre, modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para el análisis del mercado de productos de comunicaciones.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF1869 Análisis del Mercado de Productos de Comunicaciones dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF1869 ANÁLISIS DEL MERCADO DE PRODUCTOS DE COMUNICACIONES

UNIDAD FORMATIVA 1. ANÁLISIS DEL MERCADO DE PRODUCTOS DE COMUNICACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS COMUNICACIONES Y REDES DE COMPUTADORAS

  1. Tareas de un sistema de telecomunicaciones
  2. Comunicación a través de redes
  3. Clasificación de redes
  4. Protocolos y arquitectura de protocolos
  5. Reglamentación y Organismos de Estandarización. IETF. ISO. ITU. ICT

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS DE TRANSMISIÓN DE DATOS

  1. Conceptos
  2. Transmisión analógica y digital
  3. Codificación de datos
  4. Multiplexación
  5. Conmutación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS DE TRANSMISIÓN GUIADOS

  1. El par trenzado
  2. El cable coaxial
  3. La fibra óptica
  4. Catálogos de medios de transmisión

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS DE TRANSMISIÓN INALÁMBRICOS

  1. Características de la transmisión no guiada
  2. Frecuencias de transmisión inalámbricas
  3. Antenas
  4. Microondas terrestres y por satélite
  5. Enlace punto a punto por satélite
  6. Multidifusión por satélite
  7. Radio
  8. Infrarrojos
  9. Formas de propagación inalámbrica

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROL DE ENLACE DE DATOS

  1. Funciones del control de enlace de datos
  2. Tipos de protocolos
  3. Métodos de control de línea
  4. Tratamiento de errores
  5. Control de flujo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOCOLOS

  1. Protocolos de interconexión de redes. Protocolo IP.
  2. Protocolo de Transporte. Protocolos TCP/UDP
  3. Seguridad en redes
  4. Protocolos del Nivel de aplicación

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EQUIPOS DE INTERCONEXIÓN DE RED

  1. Dispositivos de interconexión de redes
  2. Contratación de acceso básico a redes públicas

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF1869 Análisis del Mercado de Productos de Comunicaciones
  • Cuaderno de ejercicios: UF1869 Análisis del Mercado de Productos de Comunicaciones
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar