Curso gratis UF0856 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Informáticas Ofimáticas y de Correo Electrónico
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF0856 ASISTENCIA DE USUARIOS EN EL USO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS OFIMÁTICAS Y DE CORREO ELECTRÓNICO
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0856 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Informáticas Ofimáticas y de Correo Electrónico, del Módulo Formativo MF0222_2 Aplicaciones Microinformáticas regulado en el Real Decreto 686/2011, de 13 de Mayo, modificado por el RD 628/2013, de 2 de Mayo, que permitirá al alumnado adquirir conocimientos sobre la asistencia de usuarios en el uso de aplicaciones ofimáticas y de correo electrónico.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso UF0856 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Informáticas Ofimáticas y de Correo Electrónico dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF0856 ASISTENCIA DE USUARIOS EN EL USO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS OFIMÁTICAS Y DE CORREO ELECTRÓNICO
UNIDAD FORMATIVA 1. ASISTENCIA DE USUARIOS EN EL USO DE APLICACIONES OFIMÁTICAS Y DE CORREO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN LA ASISTENCIA AL USUARIO
- Tipos de comunicación
- Efectos de la comunicación
- Obstáculos o barreras para la comunicación
- La comunicación en la empresa
- Formas de comunicación oral
- Precisión y claridad en el lenguaje
- Asistencia al usuario
- Tipos de licencia de software
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO Y DE LA AGENDA
- Definiciones y términos
- Funcionamiento
- El formato de un correo electrónico
- Configuración de cuentas de correo
- Gestores de correo electrónico
- Correo Web
- Plantillas y firmas corporativas
- Gestión de la libreta de direcciones
- Gestión de correo
- Componentes fundamentales de una aplicación de gestión de correos y agendas electrónicas
- Foros de noticias "news":
- Programas de agendas en sincronización con dispositivos portátiles tipo "palm".
- Gestión de la agenda
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN DE PROGRAMAS DE CIFRADO DE CORREOS
- Descarga e instalación
- Generación de claves pública y privada
- La gestión de claves
- Configuración
- Distribución y obtención de claves
- Envío de correos cifrados/firmados
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS DE FIRMA ELECTRÓNICA
- Conceptos sobre seguridad en las comunicaciones
- Certificados electrónicos
- Firma electrónica
- Prestador de servicios de certificación
- Obtención de un certificado por una persona física
- El certificado y el correo electrónico
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF0856 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Informáticas Ofimáticas y de Correo Electrónico
- Cuaderno de ejercicios: UF0856 Asistencia de Usuarios en el Uso de Aplicaciones Informáticas Ofimáticas y de Correo Electrónico