Curso gratis MF0961_2 Mantenimiento de Servicios de Telefonía

MF0961_2 Mantenimiento de Servicios de Telefonía

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 150 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF0961_2 MANTENIMIENTO DE SERVICIOS DE TELEFONÍA

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF0961_2 Mantenimiento de Servicios de Telefonía, regulado en el RD 1531/2011, de 31 de Octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de Agosto, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para el mantenimiento de servicios de telefonía.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF0961_2 Mantenimiento de Servicios de Telefonía dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF0961_2 MANTENIMIENTO DE SERVICIOS DE TELEFONÍA

MÓDULO 1. MANTENIMIENTO DE SERVICIOS DE TELEFONÍA

UNIDAD FORMATIVA 1. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SERVICIOS EN EQUIPOS DE TELEFONÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REDES DE TELEFONÍA

  1. Arquitecturas
  2. - Topologías: Malla, estrella...
  3. - Niveles: Interno, Local, Tránsito, Internacional...
  4. - Tipos de redes: Privadas (mono/multisite), virtuales (Centrex), Públicas...
  5. El subsistema de conmutación
  6. - Tecnologías: TDM, IP, Mixtas, IMS...
  7. - Elementos: Acceso, Conmutación, Call Handling, Tarificación, Administración...
  8. - Servicios: Suplementarios, Básicos, Tarificación, Valor Añadido (Red Inteligente)
  9. El subsistema de señalización
  10. - Protocolos de señalización TDM: Red (N7), usuario (Q931...)
  11. - Protocolos de señalización IP/IMS: SIP, H. 323...

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS DE TELEFONÍA

  1. Terminales
  2. - TDM: Descripción y servicios
  3. - Proporcionados por el Terminal
  4. - Proporcionados por la red
  5. - IMS: Descripción y servicios
  6. - Proporcionados por el Terminal
  7. - Proporcionados por la red
  8. Conmutadores/Call Servers
  9. - Centrales TDM
  10. - Centralitas (IP/TDM)
  11. - Descripción del concepto IMS
  12. Sistemas multilínea
  13. Pasarelas
  14. Conmutadores

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SERVICIOS DE TELEFONÍA

  1. Definición y atributos del servicio básico
  2. - Descripción
  3. - Escenario(s) genérico(s) de llamadas
  4. Servicios suplementarios y de tarificación
  5. - Genéricos (TDM)
  6. - Específicos/adicionales (IMS: presencia, movilidad, multimedia, etc...)
  7. Indicadores de calidad del servicio (QoS)
  8. - Contadores estadísticos
  9. - Tratamiento y reporting de estadísticas
  10. - Feedback-> Mantenimiento Preventivo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PRIVADOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA

  1. Configuración de centralitas privadas de conmutación
  2. - Planes de numeración: interno, externo, emergencia, etc...
  3. - Listado y descripción de servicios disponibles
  4. - Configuración y parámetros correspondientes a los servicios disponibles
  5. - Nociones de comunicaciones vía comando Hombre-máquina/GUI (Graphical User Interface)
  6. Configuración de conmutadores de paquetes de voz
  7. Procedimientos y diagnóstico y gestión de averías e incidencias

UNIDAD FORMATIVA 2. MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS EQUIPOS Y SERVICIOS DEL EQUIPO DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PRIVADOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA

  1. Configuración/personalización de servicios
  2. - Configuración/personalización de servicios
  3. - Procedimiento de configuración (por servicio). Comandos asociados
  4. - Procedimientos de verificación de activación/configuración
  5. - Ejemplos
  6. Mantenimiento preventivo
  7. - Descripción detalladas de contadores estadísticos
  8. - Análisis de contadores estadísticos e informes asociados
  9. - Pruebas correspondientes
  10. - Cambios/modificaciones de la configuración de los servicios

UNIDAD FORMATIVA 3. OPERACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS EQUIPOS Y SERVICIOS DE CONMUTACIÓN TELEFÓNICA

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF1866 Instalación y Configuración de Servicios en Equipos de Telefonía
  • Manual teórico: UF1867 Mantenimiento Preventivo de los Equipos y Servicios del Equipo de Conmutación Telefónica
  • Manual teórico: UF1868 Operación y Supervisión de los Equipos y Servicios de Conmutación Telefónica
  • Cuaderno de ejercicios: UF1866 Instalación y Configuración de Servicios en Equipos de Telefonía
  • Cuaderno de ejercicios: UF1867 Mantenimiento Preventivo de los Equipos y Servicios del Equipo de Conmutación Telefónica
  • Cuaderno de ejercicios: UF1868 Operación y Supervisión de los Equipos y Servicios de Conmutación Telefónica
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar