Curso gratis IFCD09 Programación Orientada a Objetos con Java
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS IFCD09 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA
En el ámbito de la Informática y las Comunicaciones, es necesario conocer los diferentes aspectos relacionados con la Programación Orientada a Objetos con Java. Así, con el presente curso se pretende dotar de las capacidades y habilidades necesarias para conocer la sintaxis de Java(TM), la programación orientada a objetos utilizando el lenguaje Java, la creación de interfaces gráficas, el modelo de excepciones, los mecanismos de entrada y salida (E/S), los threads y la programación en red combinando de manera eficaz formación sobre los procesos de desarrollo de software, las tecnologías de programación orientada a objetos y la notación UML (Unified Modelling Language).
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso IFCD09 Programación Orientada a Objetos con Java dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS IFCD09 PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA
MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN JAVA SE
- Visión general de la plataforma Java
- Sintaxis Java y revisión de clases
- Encapsulación y polimorfismo
- Diseño de clases Java
- Diseño de clases avanzadas
- Herencia con interfaces Java
- Elementos genéricos y recopilaciones
- Procesamiento de cadenas
- Excepciones y afirmaciones
- Conceptos fundamentales de E/S
- E/S de archivo con NIO 2
- Threads
- Simultaneidad
- Aplicación de base de datos con JDBC
- Localización
MÓDULO 2. ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS CON UML
- Introducción al proceso de desarrollo de software
- Análisis de la tecnología de diseño OO
- Elección de una metodología de diseño OO
- Determinación de la Visión del proyecto
- Identificación de los requisitos del sistema
- Creación del diagrama de caso de uso inicial
- Depuración del diagrama de caso de uso
- Determinación de las abstracciones clave
- Construcción del modelo de Dominio dado
- Creación del modelo de Análisis con el análisis de solidez
- Introducción a los conceptos fundamentales de arquitectura
- Explorar el flujo de trabajo de la arquitectura
- Creación del modelo de Arquitectura para las capas Cliente y Presentación
- Creación del modelo de Arquitectura para la capa Negocio
- Creación del modelo de Arquitectura para las capas Recurso e Integración
- Creación del modelo de Solución
- Depuración del modelo de Dominio
- Aplicación de patrones de diseño al modelo de Solución
- Creación del modelo de estados de objeto compuestos con diagramas Statechart
MÓDULO 3. DESARROLLO DE APLICACIONES PARA LA PLATAFORMA JAVA SE
- Proyecto “BrokerTool”
- Descripción general de JavaFX
- Colecciones JavaFX
- Controles UI, capas, gráficos y CSS
- Efectos visuales, animación, vistas web y media
- Tablas JavaFX y clientes GUI
- Java Persistence API (JPA)
- Aplicación de JPA
- Implementar un diseño multi-nivel con un webservices RESTful
- Conectar a un Web Service RESTful
- Paquetes y despliegues de aplicaciones
- Desarrollar aplicaciones seguras
- Firmar una aplicación y autentificación
- Registro
- Implementar una unidad de prueba y control de versiones
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Programación Orientada a Objetos con Java
- Cuaderno de ejercicios: Programación Orientada a Objetos con Java