Curso gratis IFCD066PO JOOMLA, SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB

IFCD066PO JOOMLA, SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 30 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS IFCD066PO JOOMLA, SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB

Este Curso IFCD066PO JOOMLA, SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Informática y comunicaciones. Con este CURSO IFCD066PO JOOMLA, SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB el alumno será capaz de Construir portales Web dinámicos con el sistema de gestión de contenidos basado en PHP y MySQL: Joomla, así como administrar Joomla y añadir contenidos a la estructuración con secciones y categorías.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso IFCD066PO JOOMLA, SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS IFCD066PO JOOMLA, SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS SITIOS WEB DINÁMICOS

  1. Análisis de algunos portales
  2. Primer contacto con Joomla
  3. Registrarse como usuario
  4. Publicar contenidos desde el Frontend

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE JOOMLA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANEJO DEL PANEL DE CONTROL DE UN PLAN DE ALOJAMIENTO WEB: CPANEL

  1. Creación de una cuenta de correo
  2. Configuración de una redirección
  3. Manejo del administrador de archivos
  4. Cambio de permisos en archivos y carpetas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DE COMPONENTES PARA CONTACTOS

  1. Crear, editar contactos
  2. Administrar categorías de contactos
  3. Crear enlaces a contactos en el menú

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADMINISTRACIÓN DE PLANTILLAS

  1. Cambiar la plantilla predeterminada
  2. Tipos de plantillas
  3. Módulos dentro de las plantillas
  4. Posiciones y zonas dentro de las plantillas
  5. Instalar nuevas plantillas
  6. Personalizar plantillas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSERTAR IMÁGENES EN LOS ÍTEMS DE CONTENIDO CON EL EDITOR TINY MCE-EXP

  1. Descarga e instalación del editor Tiny MCE-EXP
  2. Insertar imágenes con el gestor de imágenes del TinyMCE
  3. Subidas de imágenes al servidor. Redimensionado y ajuste de tamaño
  4. Inserción de imágenes en el contenido

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDO ESTÁTICO

  1. Diferencias entre contenido estático y artículos de noticias
  2. Edición de documentos de contenido estático
  3. Creación de nuevos documentos de contenido estático
  4. Configurar parámetros y preferencias
  5. Crear enlaces a contenido estático en los menús

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADMINISTRACIÓN DE MÓDULOS

  1. Tipos de módulos y características
  2. Activar y desactivar módulos
  3. Seleccionar posiciones
  4. Módulos de usuario
  5. Módulos para canales de noticias RSS
  6. Instalación de módulos adicionales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ADMINISTRACIÓN DE MENÚS

  1. Tipos de menús y características
  2. Edición de menús
  3. Submenús

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SECCIONES Y CATEGORÍAS

  1. Organización jerárquica de secciones y categorías
  2. Administrar secciones y categorías
  3. Tipos de enlaces a las secciones
  4. Crear enlaces a secciones y categorías en los menús

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ADMINISTRACIÓN DE COMPONENTES

  1. Tipos de componentes y características
  2. Instalación de componentes adicionales
  3. Dónde conseguir componentes adicionales

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ADMINISTRACIÓN DE COMPONENTES PARA ENLACES WEB

  1. Agregar, editar enlaces Web
  2. Administración de categorías de enlaces
  3. Envío de enlaces por los usuarios y aprobación por el administrador

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ADMINISTRACIÓN DE COMPONENTES PARA ENCUESTAS

  1. Gestión de encuestas
  2. Configuración del módulo para encuestas

UNIDAD DIDÁCTICA 14. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS

  1. Introducción a la sindicación de contenidos: fuentes o canales RSS
  2. Configuración del canal RSS de Joomla
  3. Configuración de módulo Sindicación para mostrar nuestro canal RSS de noticias
  4. Lectura de fuentes externas en nuestra web: el componente noticias externas y los módulos de usuario para canales de noticias RSS

UNIDAD DIDÁCTICA 15. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE COMPONENTE ZOOM GALLERY PARA LA PUBLICACIÓN DE GALERÍAS DE FOTOS

  1. Instalación del componente ZoomGallery
  2. Configuración de Zoom
  3. Administración de galerías y subgalerías
  4. Subida y publicación de fotos

UNIDAD DIDÁCTICA 16. INSTALACIÓN DEL COMPONENTE JOOMLABOARD PARA FOROS DE DEBATE Y CONSULTAS

  1. Instalación del componente
  2. Administración de los foros: crear foros y subforos
  3. Moderación de los foros y gestión de usuarios

UNIDAD DIDÁCTICA 17. INSTALACIÓN DEL COMPONENTE AKOCOMMENT PARA QUE LOS USUARIOS PUEDAN AÑADIR COMENTARIOS A LOS ARTÍCULOS DE NOTICIAS

  1. Descarga, instalación y configuración del componente y del mambot
  2. Moderación de comentarios

UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN DE USUARIOS JOOMLA

  1. Niveles de usuarios
  2. Añadir y eliminar usuarios
  3. Asignar niveles de usuarios
  4. Habilitar permisos especiales para profesores o grupos

UNIDAD DIDÁCTICA 19. APROVECHAMIENTO EDUCATIVO DEL PORTAL CON ALUMNOS Y PROFESORES

  1. Aprovechamiento de Joomla como un Blog
  2. Los blogs como herramienta educativa

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: Joomla, Sistema de Gestión de Contenidos Web
  • Cuaderno de ejercicios: Joomla, Sistema de Gestión de Contenidos Web
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar