Curso gratis MF0209_3 Control de los Procesos de Trabajo del Producto Televisivo

MF0209_3 Control de los Procesos de Trabajo del Producto Televisivo

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 120 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF0209_3 CONTROL DE LOS PROCESOS DE TRABAJO DEL PRODUCTO TELEVISIVO

En el ámbito de imagen y sonido, es necesario conocer los diferentes campos de asistencia a la producción en televisión, dentro del área profesional producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el control de los procesos de trabajo del producto televisivo.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF0209_3 Control de los Procesos de Trabajo del Producto Televisivo dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF0209_3 CONTROL DE LOS PROCESOS DE TRABAJO DEL PRODUCTO TELEVISIVO

MÓDULO 1. CONTROL DE LOS PROCESOS DE TRABAJO DEL PRODUCTO TELEVISIVO

UNIDAD FORMATIVA 1. SEGUIMIENTO DEL PLAN DE TRABAJO EN LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA

  1. Documentación administrativa y mercantil
  2. - Nóminas
  3. - Documentos contables
  4. Memoria económica de producción

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN FINANCIERA DE LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA

  1. Negociación de efectos
  2. Préstamos bancarios a corto y largo plazo
  3. Impuestos más importantes que afectan a la actividad de las empresas televisivas
  4. - Aplicación del I. V. A.
  5. - Liquidación del I. R. P. F.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TOMA DE DECISIONES

  1. Concepto y elementos de la negociación
  2. Estrategias de negociación y estilos de influencia
  3. Resolución de situaciones conflictivas originadas como consecuencia de las relaciones en el entorno de trabajo
  4. Proceso para la resolución de problemas
  5. Factores que influyen en una decisión
  6. Métodos más usuales para la toma de decisiones en grupo
  7. Fases en la toma de decisiones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MOTIVACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

  1. Definición de la motivación
  2. Principales teorías de motivación
  3. Diagnóstico de factores capaces de motivar
  4. Tipos y procesos de comunicación
  5. Producción de documentos en los cuales se contengan las tareas asignadas a los miembros de un equipo
  6. Comunicación oral de instrucciones para la consecución de unos objetivos. Tipos de comunicación

UNIDAD FORMATIVA 2. CONTROL DE LA NORMATIVA ASOCIADA A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN ESPECÍFICA DEL SECTOR AUDIOVISUAL

  1. Principal normativa que afecta al sector
  2. Cumplimiento de la legislación sobre propiedad Intelectual
  3. Aspectos a considerar sobre derechos de autor
  4. - Entidades de gestión de derechos
  5. Derechos conexos
  6. Normativa sobre patrocinio, esponsorización, etc
  7. Legislación sobre pólizas y seguros
  8. Legislación que afecta a la producción audiovisual: derechos de imagen, legislación sobre niños, semovientes, etc

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

  1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
  2. - Riesgos profesionales
  3. - Daños derivados del trabajo
  4. - Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  5. Riesgos generales y su prevención
  6. - Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  7. - Riesgos ligados al medio-ambiente de trabajo
  8. - Carga de trabajo, fatiga e insatisfacción laboral
  9. - Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual
  10. - Planes de emergencia y evacuación
  11. - Control de la salud de los trabajadores
  12. Riesgos específicos y su prevención en el sector audiovisual
  13. - Factores de riesgo
  14. - Medidas de prevención y protección
  15. - Organización segura del trabajo
  16. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos
  17. - Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
  18. - Organización del trabajo preventivo: “rutinas básicas”.
  19. - Documentación: recogida, elaboración y archivo
  20. Primeros auxilios

UNIDAD FORMATIVA 3. PROMOCIÓN Y EXPLOTACIÓN COMERCIAL DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACCIONES PROMOCIONALES

  1. Instrumentos promocionales utilizados en el sector
  2. Campañas publicitarias
  3. Técnicas básicas de relaciones públicas
  4. Plan de medios y estrategia publicitaria
  5. - Concepto y elementos
  6. - Estrategias de marketing y negociación
  7. - Estilos de influencia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN Y EMISIÓN DE PROGRAMAS

  1. Estructura de ventas de programas televisivos
  2. - Festivales y Mercados internacionales de televisión
  3. Ciclo comercial de los productos televisivos
  4. Empresas de distribución
  5. Amortización de la inversión en la producción televisiva
  6. Ventanas de explotación de los programas televisivos

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF0363 Control de la Normativa Asociada a la Producción Audiovisual
  • Manual teórico: UF0370 Seguimiento del Plan de Trabajo en la Producción Televisiva
  • Manual teórico: UF0371 Promoción y Explotación Comercial de los Programas de Televisión
  • Cuaderno de ejercicios: UF0363 Control de la Normativa Asociada a la Producción Audiovisual
  • Cuaderno de ejercicios: UF0370 Seguimiento del Plan de Trabajo en la Producción Televisiva
  • Cuaderno de ejercicios: UF0371 Promoción y Explotación Comercial de los Programas de Televisión
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar