Curso gratis MF0208_3 Gestión de los Recursos de Producción en Televisión

MF0208_3 Gestión de los Recursos de Producción en Televisión

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 130 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF0208_3 GESTIÓN DE LOS RECURSOS DE PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN

En el ámbito de imagen y sonido, es necesario conocer los diferentes campos de asistencia a la producción en televisión, dentro del área profesional producción audiovisual. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de los recursos de producción en televisión.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF0208_3 Gestión de los Recursos de Producción en Televisión dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF0208_3 GESTIÓN DE LOS RECURSOS DE PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LOS RECURSOS DE PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS PARA LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES EN EL SECTOR AUDIOVISUAL

  1. Convenios colectivos
  2. - Convenio Colectivo de la Industria de Producción Audiovisual
  3. - Convenio Colectivo regulador de relaciones laborales entre productores de obras audiovisuales y actores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL

  1. Selección de personal técnico
  2. Selección de personal artístico:
  3. - El “casting”
  4. Empresas de contratación artística y agencias de colocación
  5. - Tipología de empresas colaboradoras externas
  6. - Negociación de convenios con empresas externas
  7. - Negociación de contratos de personal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATACIÓN DE PERSONAL

  1. Características de las formas de contratación más habituales en el sector
  2. - Requisitos
  3. - Duración
  4. - Trámites de formalización
  5. - Subvenciones
  6. - Exenciones
  7. Justificación de los contratos más adecuados a un proyecto específico
  8. Interpretación de cláusulas
  9. Características de nominas y seguros sociales

UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DE RECURSOS TÉCNICOS Y MATERIALES PAAR LA PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CAPTACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE IMAGEN

  1. Características de los sistemas internacionales de televisión
  2. Tipos de sitemas de vídeo: Carácterísticas respecto a la calidad de la producción
  3. Elementos de los sistemas técnicos de captación y registro de imagen
  4. - Características técnicas
  5. - Prestaciones
  6. Elementos del monitorado de imagen: parametros de visionado
  7. Sistemas de grabación/reproduccción de vídeo
  8. - Formatos
  9. - Tecnología
  10. - Características
  11. Características de los sistemas de edición y tratamiento de imagen
  12. - Sistemas de edición de vídeo: edición electrónica y no lineal
  13. - Generación sintética de imagen
  14. - Postproducción de imagen con efectos digitales
  15. Relación de las tecnologías multimedia con la producción televisiva
  16. Sistemas de reproducción y proyección de imagen
  17. - Normas de los Sistemas Analógicos: PAL
  18. - Normas de los Sistemas Digitales: HD Ready, Full HD, HDTV
  19. - Dispositivos típicos: Tubo, LCD, Plasmas, Proyectores, Videowall...

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAPTACIÓN Y REPRODUCCIÓN DE SONIDO

  1. Captación del sonido: sistemas y características
  2. Equipos utilizados en la captación, grabación, reproducción y tratamiento de sonido
  3. - Características técnicas
  4. - Prestaciones
  5. Tecnología y calidad de los soportes de grabación y reproducción del sonido:
  6. - Formato analógico
  7. - Formato digital
  8. Características acústicas de espacios y estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSMISIÓN Y RECEPCIÓN DE SEÑALES

  1. Características de los sistemas y formas de transmisión de señales de televisión
  2. - Televisión analógica
  3. - Televisión por cable
  4. - Televisión vía satélite
  5. - Televisión digital terrestre (TDT)
  6. Unidades Móviles, DSNG y Fly away
  7. Nuevas tecnologías de telecomunicación
  8. Servicios de valor añadido:
  9. - Teletexto
  10. - Videotexto
  11. - Televisión interactiva, etc

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE ILUMINACIÓN

  1. Características de los equipos de iluminación utilizados en programas de televisión
  2. Técnicas de iluminación de ambientes
  3. Sistemas de iluminación espectacular
  4. Tratamientos informatizados de iluminación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPRAVENTA O ALQUILER DE MATERIALES, EQUIPOS Y/O SERVICIOS PARA LA PRODUCCIÓN TELEVISIVA

  1. Tipos de contratos de alquiler o compraventa de productos y servicios para la producción televisiva
  2. Técnicas y etapas del proceso de negociación de alquiler o compraventa
  3. Criterios para la selección de ofertas de proveedores de materiales, equipos o servicios
  4. Características del arrendamiento financiero o «leasing»
  5. Clasificación de empresas de servicios y apoyo a la producción de programas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRÁMITES NECESARIOS PARA LA GESTIÓN DE RECURSOS

  1. Localización, construcción y/o alquiler de espacios escénicos
  2. Gestión de permisos y acreditaciones
  3. Gestión de «stock», transportes y aprovisionamientos

UNIDAD FORMATIVA 3. GESTIÓN DE LOS RECURSOS ECONÓMICOS PARA LA PRODUCCIÓN EN TELEVISIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUENTES DE FINANCIACIÓN DE EMPRESAS, EMISORAS Y PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

  1. Fórmulas y sistemas de financiación de programas de televisión
  2. Financiación pública
  3. - Subvenciones estatales, autonómicas y municipales
  4. Financiación privada
  5. - Financiación directa
  6. - Financiación indirecta
  7. - Financiación institucional
  8. Publicidad
  9. - Patrocinio o “esponsorización”
  10. - Emplazamiento de producto
  11. - Telepromoción
  12. Alternativas de financiación
  13. - Las entidades de crédito
  14. Medidas de apoyo a la producción

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE UN PLAN DE FINANCIACIÓN

  1. Selección de fuentes y formas de financiación que mejor se adapten al proyecto
  2. Realización de peticiones de financiación
  3. Realización de contratos de esponsorización
  4. Cumplimentación de documentación administrativa

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF0359 Gestión de los Recursos Humanos para la Producción Audiovisual
  • Manual teórico: UF0368 Gestión de Recursos Técnicos y Materiales para la Producción en Televisión
  • Manual teórico: UF0369 Gestión de los Recursos Económicos para la Producción en Televisión
  • Cuaderno de ejercicios: UF0359 Gestión de los Recursos Humanos para la Producción Audiovisual
  • Cuaderno de ejercicios: UF0368 Gestión de Recursos Técnicos y Materiales para la Producción en Televisión
  • Cuaderno de ejercicios: UF0369 Gestión de los Recursos Económicos para la Producción en Televisión
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar