Curso gratis MF0793_3 Asesoría en Peluquería

MF0793_3 Asesoría en Peluquería

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF0793_3 ASESORÍA EN PELUQUERÍA

En el ámbito de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos de la peluquería técnico-artística, dentro del área profesional de peluquería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para asesorar a los clientes sobre su imagen personal, mediante el cuidado y transformación estética del cabello y el pelo del rostro.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF0793_3 Asesoría en Peluquería dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF0793_3 ASESORÍA EN PELUQUERÍA

MÓDULO 1. ASESORÍA EN PELUQUERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN APLICADA AL DISEÑO DE PEINADOS, RECOGIDOS Y ELEMENTOS PILOSOS DEL ROSTRO

  1. Fuentes documentales para la elaboración de peinados: históricas, moda, sociales
  2. - Bibliográficas, informáticas, internet, otras
  3. Técnicas de búsqueda de información
  4. Información sobre patrones de estilos: clásico, barroco, moderno, minimalista, otros
  5. Información para el estudio de los estilos de corte de cabello, coloración, peinados, acabados y recogidos
  6. Información sobre estilos innovadores
  7. Elaboración de documentación técnica
  8. - Propuestas
  9. - Informes
  10. - Fichas

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES/DEMANDAS DEL CLIENTE DE PELUQUERÍA, MEDIOS AUDIOVISUALES Y PRODUCCIONES ESCÉNICAS

  1. La imagen del profesional
  2. - Indumentaria
  3. - Comportamiento del profesional
  4. - Normas generales de cortesía
  5. Técnicas de entrevista
  6. - A clientes
  7. - A diseñadores de moda, directores artísticos de medios audiovisuales o escénicos, otros
  8. Métodos de observación: directa, de imágenes analógicas/digitales
  9. Tipos de clientes de salones de peluquería:
  10. - Según su personalidad y estilo
  11. - Según su asiduidad al salón
  12. Tipos de clientes de medios audiovisuales y producciones escénicas
  13. Fases de la atención al cliente en un proceso de asesoramiento en peluquería y arreglo y conformación del vello facial
  14. - Recepción
  15. - Registro de datos y comunicación con el cliente
  16. - Realización-supervisión
  17. - Despedida
  18. - Evaluación del proceso
  19. Características técnicas de los medios audiovisuales y producciones escénicas y su influencia en el peinado
  20. - La iluminación
  21. - Los planos
  22. - Exteriores e interiores
  23. - Otros

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO INTEGRAL DEL CLIENTE: LA MORFOLOGÍA DEL CUERPO HUMANO, CARACTERÍSTICAS DEL CABELLO Y ELEMENTOS ESTÉTICOS

  1. Adaptación de protocolos técnicos de estudio
  2. Morfología del rostro y sus facciones: representaciones gráficas
  3. - Tipos de óvalo
  4. - Tipos de frente
  5. Morfología del cráneo, cuello y perfil. Tipos
  6. Correcciones que pueden efectuarse con el peinado en casos de desproporciones u otras discordancias estéticas en el rostro o en la silueta
  7. - Representaciones gráficas
  8. Tipología de las personas según su morfología
  9. La armonía entre las características del cabello y la morfología corporal
  10. Estudio de las características y condiciones del cabello y del cuero cabelludo
  11. - Alteraciones capilares, tratamientos recibidos, implantación, color, cantidad de canas, otros
  12. - Tipos de cabellos según: criterio antropológico, textura y forma, emulsión, grosor, densidad, permeabilidad y otros

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE DISEÑO DE PEINADOS O RECOGIDOS

  1. Estudio estético del cliente y diseños de peinados
  2. Elementos del diseño: líneas, forma, volumen, color, textura, otros
  3. Factores a tener en cuenta en el diseño:
  4. - Morfología y visagismo
  5. - Edad, sexo y estilo del cliente
  6. - Tipos de acontecimientos sociales
  7. - Diferentes Medios AV y producciones escénicas: fotografía, televisión, cine, teatro, danza, otros
  8. - Épocas históricas
  9. - Desarrollo de bocetos
  10. - El diseño asistido por ordenador

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE TRANSFORMACIÓN DEL CABELLO

  1. Elaboración de documentación técnica:
  2. - Ficha del cliente,
  3. - Informes: profesional y de derivación,
  4. - Bocetos,
  5. - otros
  6. Elaboración y presentación de propuestas:
  7. - Contenido
  8. - Líneas de argumentación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTROL DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE PELUQUERÍA

  1. Factores de calidad de los procesos de peluquería
  2. Parámetros para medir la calidad del servicio prestado
  3. La atención a clientes con necesidades especiales
  4. Criterios para evaluar el grado de satisfacción del cliente
  5. Desviaciones en la prestación de servicio
  6. Adopción de medidas que permitan corregir las desviaciones
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