Curso gratis MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal

MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF0352_2 ASESORAMIENTO Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA IMAGEN PERSONAL

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF0352_2 Asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal, regulado en el Real Decreto 1373/2008, de 1 de agosto, que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para el asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF0352_2 ASESORAMIENTO Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA IMAGEN PERSONAL

MÓDULO 1. ASESORAMIENTO Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA IMÁGEN PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN EL MERCADO DE LA IMÁGEN PERSONAL

  1. Diferencia entre productos y servicios estéticos
  2. Propiedades de los productos cosméticos
  3. Naturaleza de los servicios
  4. La servucción o proceso de creación de un servicio

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL REPRESENTANTE COMERCIAL O ASESOR TÉCNICO

  1. Características, funciones, actitudes y conocimientos
  2. Cualidades que debe de reunir un buen vendedor/asesor técnico
  3. Las relaciones con los clientes
  4. Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE

  1. El cliente como centro del negocio
  2. Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio
  3. La atención personalizada
  4. Las necesidades y los gustos del cliente
  5. Motivación, frustración y los mecanismos de defensa
  6. Los criterios de satisfacción
  7. Las objeciones de los clientes y su tratamiento
  8. Fidelización de clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LA VENTA

  1. La información como base de la venta
  2. Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente
  3. Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos
  4. Normativa vigente

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROMOCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE IMÁGEN PERSONAL

  1. Etapas y técnicas de venta
  2. Factores determinantes del merchandising promocional
  3. La venta cruzada
  4. Argumentación comercial
  5. Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar
  6. Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROMOCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE ESTÉTICA

  1. Seguimiento y post venta
  2. Seguimiento comercial
  3. Procedimientos utilizados en la post venta
  4. Post venta: análisis de la información
  5. Servicio de asistencia post venta
  6. Análisis de la calidad de los servicios cosméticos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE RECLAMACIONES

  1. Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales
  2. Elementos formales que contextualizar la reclamación
  3. Documentos necesarios o pruebas en una reclamación
  4. Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones
  5. Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal
  • Cuaderno de ejercicios: MF0352_2 Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal
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