Curso gratis UF0082 Información y Atención al Visitante

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 30 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF0082 INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0082 Información y Atención al Visitante, incluida en el Módulo Formativo MF1074_3 Información turística, regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para la información y atención al visitante.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso UF0082 Información y Atención al Visitante dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF0082 INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE
UNIDAD FORMATIVA 1. INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN Y ASISTENCIA AL TURISTA.
- Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística.
- - Comunicación verbal.
- - Comunicación no verbal.
- Técnicas de protocolo e imagen personal.
- El informador como asesor de tiempo libre.
- - Personalización de la atención y acogida.
- - Adaptación de la información a los tiempos de estancia y consumo.
- - Adaptación de la información a las expectativas de viaje.
- Tipologías de clientes:
- - Visitantes (turistas y excursionistas).
- - Clientes internos (oferta del destino y población local).
- - Gestión de tiempos de atención, gestión de colas y gestión de crisis.
- Medios de respuesta:
- - Atención de solicitudes de información no presenciales: gestión de correo postal, e-mail y otras formulas derivadas de las tecnologías de la información.
- - Atención telefónica.
- - Gestión del sistema de sugerencias, quejas y reclamaciones.
- - Obtención de datos de interés para el servicio y estadísticas turísticas.
- Legislación en materia de protección al usuario.
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF0082 Información y Atención al Visitante
- Cuaderno de ejercicios: UF0082 Información y Atención al Visitante