Curso gratis UF0081 Gestión de la Información y Documentación Turística Local

UF0081 Gestión de la Información y Documentación Turística Local

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF0081 GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA LOCAL

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0081 Gestión de la Información y Documentación Turística Local, incluida en el Módulo Formativo MF1074_3 Información turística, regulada en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para la gestión de la información y documentación turística local.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF0081 Gestión de la Información y Documentación Turística Local dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF0081 GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA LOCAL

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS FUENTES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA.

  1. Tipos de información a obtener y procesar.
  2. Identificación, valoración y clasificación de las fuentes de información turística.
  3. Técnicas de registro, archivo y actualización de información turística.
  4. Sistemas y medios para la localización y obtención de la información turística.
  5. Metodologías para el análisis, contraste y archivo de la información.
  6. Soportes de la información: papel, electrónico.
  7. Sistemas de archivo: bancos y bases de datos.
  8. Metodología para la actualización permanente: procedimientos y costes.
  9. El centro de información turística como fuente de información del destino.
  10. Intercambio de información entre centros y redes de información: retroalimentación.
  11. Circulación y distribución de la información dentro del Centro de información y otros sistemas de información no formales en el destino.
  12. Informática y tecnologías de la información aplicadas a los centros de información turística:
  13. - Búsqueda, almacenaje y difusión de la información.
  14. - Procesado y adaptación de la información para los diferentes soportes y las diferente vías de difusión de la información: atención personal, telefónica, webs -webs 2. 0-, descargas a móviles, puntos de auto-información.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFORMACIÓN E INTERPRETACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL DEL ENTORNO LOCAL.

  1. Análisis de los recursos y servicios del destino turístico.
  2. - Necesidades y expectativas de los distintos segmentos de mercado
  3. - Posibles segmentaciones del destino para responder al mercado.
  4. Principios y objetivos de la interpretación del patrimonio.
  5. Medios interpretativos personales y no personales
  6. - Medios personales: visitas guiadas.
  7. - Medios no-personales: Ediciones, material expositivo, exposiciones...
  8. Adaptación de la información a los distintos soportes y vías de distribución de la información:
  9. - Atención personal, atención telefónica y electrónica.
  10. - Puntos de auto-información en el centro.
  11. - Páginas web (estáticas, webs 2. 0...).
  12. - Ediciones turísticas.
  13. - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información.
  14. Adaptación de la información en función de tipos de grupos o turistas destinatarios.
  15. - Traducción de la información turística a diferentes idiomas.
  16. - Tematización de la información en función de los nichos de mercado.
  17. - Accesibilidad de la información para los clientes con necesidades especiales.
  18. Integración e interrelación de información.

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF0081 Gestión de la Información y Documentación Turística Local
  • Cuaderno de ejercicios: UF0081 Gestión de la Información y Documentación Turística Local
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar