Curso gratis MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte

MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF2005_2 ATENCIÓN AL PASAJERO EN MEDIOS DE TRANSPORTE

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte, regulado en el Real Decreto 619/2013, de 2 de Agosto, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para la atención al pasajero en medios de transporte.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF2005_2 ATENCIÓN AL PASAJERO EN MEDIOS DE TRANSPORTE

MÓDULO 1. ATENCIÓN AL PASAJERO EN MEDIOS DE TRANSPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN Y LA ATENCIÓN AL PASAJERO

  1. Técnicas de comunicación y habilidades sociales aplicadas a la atención al cliente
  2. Análisis del proceso de comunicación y sus barreras
  3. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
  4. Resolución de problemas de comunicación
  5. Análisis de características de la comunicación
  6. Interpretación de normas de actuación en función de tipologías de clientes
  7. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales
  8. Trato adecuado a personas con discapacidad
  9. Desarrollo de técnicas para el tratamiento de diferentes tipos de quejas y reclamaciones
  10. Utilización de sistemas y medios de comunicación
  11. Reconocimiento de la importancia de la comunicación interpersonal: saber escuchar, saber hablar
  12. Definición de las reglas básicas de habilidad social e imágen personal habituales en las compañías de transporte de pasajeros
  13. Programas de fidelización habituales en compañías de transporte de pasajeros

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TRATAMIENTO PROTOCOLARIO A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

  1. Pasajeros susceptibles de tratamiento protocolario
  2. Identificación del origen, clases y utilidad del protocolo y sus usos sociales
  3. Análisis de técnicas básicas de protocolo y de presentación personal
  4. Enumeración de las aplicaciones de las normas protocolarias

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CONSUMIDOR A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE

  1. Identificación y clasificación de las necesidades humanas. Necesidades habituales en pasajeros a bordo de medios de transporte
  2. Definición de elementos de motivación para el consumo. Factores influyentes en la compra de los productos y servicios a bordo de medios de transporte de pasajeros
  3. Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en medios de transporte de pasajeros
  4. Segmentación de mercados y profundización en los criterios de segmentación más frecuentemente utilizados en turismo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

  1. Artículos:
  2. - Características
  3. - Presentaciones habituales
  4. Procedimientos de embarque:
  5. - El chequeo de la carga y ? su ubicación en el medio de transporte
  6. - Diagramas de carga de equipos de venta a bordo
  7. - Manual de carga de artículos de venta a bordo
  8. - Documentación habitual
  9. - Procedimientos de seguridad antirrobo en el embarque y desembarque
  10. Temporalización de la venta a bordo en relación a la operativa:
  11. - Ritmos y coordinación entre la tripulación
  12. El proceso de venta
  13. - Técnicas de venta
  14. - Venta vía pre-pack
  15. - Medios de pago
  16. - Registro y documentación de ventas
  17. - Liquidación de ventas
  18. - Sistemas mecanizados de cobro y registro
  19. - Soportes y aplicaciones informáticas habituales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN A BORDO DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS

  1. Procedimientos de embarque:
  2. - El chequeo de la carga y su ubicación en el medio de transporte
  3. - Diagramas de carga de equipos del servicio de restauración
  4. - Manual de carga del servicio de restauración
  5. Medios materiales:
  6. - Equipos
  7. - Procedimientos de montaje de carros de servicio
  8. Alimentos y bebidas:
  9. - Tipos y características
  10. - Tratamiento y preparación de alimentos
  11. - Tratamiento, descorche y servicio de vinos
  12. - Comidas especiales
  13. - Técnicas y métodos de conservación de alimentos y bebidas
  14. - Procedimiento de regeneración de las comidas a bordo
  15. - Técnicas y procedimientos del servicio de alimentos y bebidas
  16. - Normas de manipulación de alimentos
  17. Temporalización del servicio de restauración a bordo en relación a la operativa:
  18. - Ritmos y coordinación entre la tripulación

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte
  • Cuaderno de ejercicios: MF2005_2 Atención al Pasajero en Medios de Transporte
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