Curso gratis MF1781_3 Administración de Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería

MF1781_3 Administración de Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF1781_3 ADMINISTRACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE PRODUCCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS DE PASTELERÍA

En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos en la dirección y producción en pastelería, dentro del área profesional de restauración. Así con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para dirigir y gestionar un establecimiento de producción y venta de productos de pastelería.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF1781_3 Administración de Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF1781_3 ADMINISTRACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE PRODUCCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS DE PASTELERÍA

MÓDULO 1. ADMINISTRACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE PRODUCCIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS DE PASTELERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL PROYECTO DE APERTURA DEL NEGOCIO DE PASTELERÍA

  1. Análisis del entorno general
  2. - Análisis del consumidor
  3. - Análisis de la competencia
  4. - Fuentes para el estudio:
  5. - Primarias
  6. - Secundarias
  7. Análisis interno:
  8. - Aspectos económicos
  9. - Aspectos tecnológicos
  10. - Aspectos laborales
  11. - Aspectos legales
  12. Composición de la oferta en pastelería:
  13. - Variedades de la oferta
  14. - Requisitos gastronómicos
  15. - Planificación, redacción y diseño de cartas y oferta de productos de pastelería

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELECCIÓN DE INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS EN PASTELERÍA

  1. Locales e instalaciones en pastelería
  2. - Características del local
  3. - Identificación de flujos de actuación de las personas
  4. - Distribución de las zonas
  5. - Decoración
  6. Equipamiento:
  7. - Mobiliario
  8. - Iluminación
  9. - Maquinaria y utensilios
  10. - Frío y acondicionamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DEL PROYECTO DE APERTURA DE NEGOCIO DE PASTELERÍA

  1. Plan de inversión
  2. Plan de financiación
  3. Estimación de gastos
  4. Costes internos
  5. Costes externos
  6. Ratios básicos
  7. Memoria proyecto
  8. - Actividad de la sociedad
  9. - Base de presentación de las cuentas anuales
  10. - Distribución de resultados
  11. - Normas de valoración
  12. - Activo inmovilizado
  13. - Capital social
  14. - Deudas
  15. - Gastos
  16. Documentación legal
  17. - Requisitos técnicos exigidos
  18. - Licencias y documentación
  19. - Aplicación normativa higiénico-sanitaria
  20. - Seguros de responsabilidad civil y otros
  21. - Información adicional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL

  1. Elementos del proceso de planificación empresarial
  2. - Misión
  3. - Objetivos
  4. - Estrategias
  5. - Políticas
  6. - Procedimientos
  7. - Reglas
  8. - Programas
  9. - Presupuesto
  10. Pautas de la planificación estratégica en pastelería
  11. - Metas de la empresa
  12. - Capacidades de los directivos
  13. - Fortalezas y debilidades internas
  14. - Análisis de amenazas y oportunidades del entorno
  15. - Desarrollo de planes
  16. - Selección de alternativas
  17. - Medición de resultados y control estratégico
  18. Objetivo empresarial y plan estratégico
  19. - Posición competitiva óptima
  20. - Planificación de la organización
  21. - Descripción del mercado, existente o por crear
  22. - Ventajas competitivas
  23. - Definición de objetivos corporativos, departamentales e individuales
  24. - Análisis de las desviaciones frente a los objetivos
  25. - Comunicación interna y externa en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORGANIZACIÓN EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE PASTELERÍA

  1. Clasificación
  2. - Obrador de pastelería con venta al público
  3. - Pastelerías y confiterías
  4. - Café y Pastelería
  5. - Otros establecimientos especializados: Bombonerías y tiendas gourmet entre otros
  6. Tipos de estructuras organizativas
  7. - Estructura Lineal
  8. - Estructura Funcional
  9. - Estructura Línea y Staff
  10. - Estructura en Comité
  11. - Estructura Matricia
  12. Organigrama
  13. - Definición y características
  14. - Funciones
  15. - Tipos
  16. - Organigrama vertical
  17. - Organigrama horizontal
  18. - Organigrama circulares
  19. - Organigrama escalares
  20. - Organigrama mixto
  21. - Tipos de departamentos en pastelería
  22. - Características
  23. - Funciones
  24. - Organización del trabajo
  25. - Confección de horarios y turnos de trabajo
  26. - Estimación de necesidades y materiales
  27. - Estudio de productividad del departamento
  28. Relaciones con otros departamentos
  29. - Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna
  30. Análisis de las ventajas y desventajas de las estructuras organizativas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

  1. Procedimiento para la identificación de puesto de trabajo
  2. - Identificación y naturaleza del puesto
  3. - Descripción del trabajo
  4. - Requerimiento de capacidades
  5. - Otros requerimientos
  6. Procedimientos para la selección de personal
  7. - Perfil profesiográfico
  8. - Reclutamiento
  9. - Preselección de candidatura
  10. - Instrumentos de selección
  11. - Test psicotécnico
  12. - Pruebas profesionales
  13. - Entrevistas
  14. Normativa aplicable a los recursos humanos
  15. - Contratación
  16. - Estatuto de los trabajadores
  17. - Convenios colectivos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE DIRECCIÓN EN PASTELERÍA

  1. Características de la Dirección
  2. - Unidad de mando
  3. - Delegación
  4. Tipos de Dirección
  5. - Global
  6. - Departamental
  7. - Operacional
  8. Ciclo de la Dirección
  9. - Planificación y toma de decisiones
  10. - Integración
  11. - Trabajo en equipo
  12. - Evaluación del desempeño
  13. - Retribución
  14. - Motivación
  15. Formación interna y continua de los trabajadores
  16. - Análisis de las necesidades
  17. - Ventajas de la formación
  18. Sistemas de incentivos para el personal
  19. - Programas de pagos de incentivos
  20. - Reducción de la rotación de personal
  21. - Ayuda a la formación
  22. - Conciliación
  23. - Seguridad laboral

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: MF1781_3 Administración de Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería
  • Cuaderno de ejercicios: MF1781_3 Administración de Establecimientos de Producción y Venta de Productos de Pastelería
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