Curso gratis MF1108_3 Análisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumillería y Diseño de sus Ofertas

MF1108_3 Análisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumillería y Diseño de sus Ofertas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF1108_3 ANÁLISIS SENSORIAL DE PRODUCTOS SELECTOS PROPIOS DE SUMILLERÍA Y DISEÑO DE SUS OFERTAS

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF1108_3 Análisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumillería y Diseño de sus Ofertas, regulado en el Real Decreto 685/2011, de 13 de Mayo, que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para el análisis sensorial de productos selectos propios de sumillería y diseño de sus ofertas.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF1108_3 Análisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumillería y Diseño de sus Ofertas dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF1108_3 ANÁLISIS SENSORIAL DE PRODUCTOS SELECTOS PROPIOS DE SUMILLERÍA Y DISEÑO DE SUS OFERTAS

MÓDULO 1. ANÁLISIS SENSORIAL DE PRODUCTOS SELECTOS PROPIOS DE SUMILLERÍA Y DISEÑO DE SUS OFERTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS SENSORIAL DE ALIMENTOS SELECTOS PROPIOS DE SUMILLERÍA

  1. La influencia de las preferencias en el análisis sensorial
  2. Diferencias entre análisis sensorial, técnico, instrumental y hedónico
  3. Los atributos de los alimentos
  4. Medios utilizados en el análisis sensorial de alimentos en hostelería
  5. Percepción de atributos sensoriales básicos
  6. Metodología del análisis sensorial de alimentos en hostelería

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y CONFECCIÓN DE SU CARTA DE OFERTA

  1. Los tipos de aceites comestibles
  2. Clasificación comercial de los aceites de oliva
  3. El aceite de oliva virgen extra
  4. - Composición del aceite de oliva virgen extra
  5. - Elaboración del aceite de oliva virgen extra
  6. - Ciclo de vida de los aceites
  7. - Factores de calidad del aceite de oliva virgen extra
  8. Aceites españoles con denominación de origen protegida
  9. Análisis sensorial de aceites
  10. - Cata de aceites nacionales e internacionales
  11. Los aceites de oliva virgen extra en restauración
  12. La carta de aceites de oliva virgen extra
  13. - Las cartas digitales
  14. - Gestión de la carta
  15. - Métodos de fijación de precios de los aceites de oliva virgen extra

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DE LOS QUESOS Y CONFECCIÓN DE SU CARTA DE OFERTA

  1. El queso
  2. - Composición
  3. - La materia prima
  4. Fases del proceso de elaboración de un queso de pasta prensada
  5. Criterios de clasificación de los quesos
  6. Presentación comercial del queso
  7. Factores de calidad del queso
  8. - Quesos españoles con mención geográfica
  9. - Quesos extranjeros con mención geográfica
  10. - La Convención de Stressa
  11. El análisis sensorial de quesos
  12. - Cata de diversos quesos representativos nacionales e internacionales
  13. Los quesos en restauración
  14. La carta de quesos
  15. - Las cartas digitales de quesos
  16. - Gestión de la carta
  17. - Métodos de fijación de precios de los aceites de oliva virgen extra

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS SENSORIAL Y CONOCIMIENTO DE OTROS PRODUCTOS SELECTOS DE CONSUMO DIRECTO Y CONFECCIÓN DE SU CARTA DE OFERTA

  1. Principales productos selectos propios de sumillería distintos de aceites y quesos
  2. Características y ciclo de vida de los jamones, cecinas, mojama, embutidos, foies micuit, caviar, conservas, semiconservas, ahumados, vinagres selectos, sales y otros productos alimentarios de consumo directo
  3. Análisis sensorial de productos selectos propios de sumillería
  4. La carta de productos alimentarios selectos
  5. - Las cartas digitales
  6. - Métodos de fijación de precios de productos selectos propios de sumillería

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: MF1108_3 Análisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumillería y Diseño de sus Ofertas
  • Cuaderno de ejercicios: MF1108_3 Análisis Sensorial de Productos Selectos Propios de Sumillería y Diseño de sus Ofertas
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar