Curso gratis MF1092_3 Proyectos de Animación Turística

MF1092_3 Proyectos de Animación Turística

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF1092_3 PROYECTOS DE ANIMACIÓN TURÍSTICA

La animación turística garantiza el entretenimiento y la diversión del cliente en cualquier espacio hostelero. A través de este curso el alumnado podrá adquirir competencias profesionales necesarias para profundizar en los conceptos relacionados con la animación y el ocio en el sector hostelero, reconociendo diferentes criterios de programación y evaluación que se pueden establecer en función del colectivo y el espacio de aplicación.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF1092_3 Proyectos de Animación Turística dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF1092_3 PROYECTOS DE ANIMACIÓN TURÍSTICA

MÓDULO 1. PROYECTOS DE ANIMACIÓN TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ANIMACIÓN TURÍSTICA.

  1. Aspectos históricos y conceptuales: Diferentes conceptos y definiciones de animación.
  2. Aspectos históricos y evolutivos de la animación.
  3. La animación en la sociedad actual: tendencias.
  4. Tipos de animación y ámbitos de aplicación.
  5. La figura del animador turístico: Perfil, funciones, tareas y deontología profesional.
  6. Destinatarios, espacios y ámbito de desarrollo de la animación turística: Análisis general del público al que va destinado la animación turística según edad, lugar de procedencia, nivel socio-cultural.
  7. Colectivos con necesidades especiales: superdotación, personas en riesgo social y colectivos con necesidades específicas, tales como discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.
  8. Entidades, empresas y organismos demandantes de servicios de animación turística, según: Sector de actividad. Público al que va dirigido. Objetivos a cubrir. Lugar de implantación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN EN ANIMACIÓN TURÍSTICA.

  1. Criterios de Programación:
  2. - Tipos de participantes y clientes.
  3. - Infraestructura, espacios y materiales a utilizar.
  4. - Metodología.
  5. - Objetivos o cumplir.
  6. - Recursos humanos.
  7. - Evaluación.
  8. - Estructura del Programa.
  9. - Modelos de programa.
  10. - Programas alternativos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PROMOCIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMERCIAL EN ANIMACIÓN TURÍSTICA.

  1. El plan de promoción y comunicación de proyectos de animación turística.
  2. Técnicas de promoción y comunicación:
  3. - Objetivos de la promoción.
  4. - Soportes más comunes.
  5. - Criterios de utilización.
  6. - Lugares y espacios para la promoción y la comunicación en contextos turísticos.
  7. Valoración económica del plan de promoción y comunicación.
  8. Métodos de seguimiento y evaluación de resultados del plan de promoción y comunicación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INFORMACIÓN EN ANIMACIÓN TURÍSTICA.

  1. Búsqueda, análisis y tratamiento de la información en animación turística: Las fuentes de información.
  2. Técnicas y procedimientos de obtención de información: - La observación.
  3. - La encuesta.
  4. - La entrevista.
  5. - El cuestionario.
  6. - Recogida y análisis de datos.
  7. La interpretación de la información:
  8. - Criterios de selección.
  9. - Criterios de valoración.
  10. - Elaboración de informes y memorias.
  11. Posibilidades de los recursos informáticos y de ofimática. Técnicas de archivo y almacenaje.
  12. Técnicas e instrumentos de evaluación en animación
  13. turística:
  14. - La observación y recogida de datos.
  15. - Registros y escalas.
  16. - Elaboración y aplicación de instrumentos.
  17. Tratamiento y organización de la información de evaluación en animación turística:
  18. - Evaluación participativa.
  19. - Técnicas lúdicas de evaluación participativa.

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: MF1092_3 Proyectos de Animación Turística
  • Cuaderno de ejercicios: MF1092_3 Proyectos de Animación Turística
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar