Curso gratis MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración

MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF1101_3 DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE OFERTAS DE RESTAURACIÓN

Este curso se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1101_3 Diseño y comercialización de ofertas de restauración certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales para analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, y aplicar en ellos los procedimientos y las técnicas de atención al cliente y de comunicación adecuados, como elemento básico para el logro de los objetivos empresariales, así como desarrollar acciones promocionales aplicables a establecimientos de restauración, aplicando técnicas de marketing.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF1101_3 DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE OFERTAS DE RESTAURACIÓN

MÓDULO 1. DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE OFERTAS DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VENTA DE SERVICIOS EN RESTAURACIÓN

  1. Clasificación y características de los servicios de restauración
  2. Identificación de las fuentes informativas de la oferta de restauración
  3. Estudio y análisis del entorno
  4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación según nuestro objetivo
  5. Estrategias para la fijación de precios
  6. - Análisis de precios de la competencia
  7. - Precio según valor percibido por el cliente
  8. - Precio de penetración en el mercado
  9. - Precio por prestigio
  10. - Precio por descremación del mercado
  11. - Precio por promoción
  12. - Precio psicológico
  13. - Precio en función del beneficio
  14. Tipos de servicios que se pueden ofertar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPOSICIÓN DE LA OFERTA GASTRONÓMICA

  1. Clasificación y principios básicos en la creación de la oferta culinaria
  2. Atributos que definen la oferta de restauración
  3. - Situación del local
  4. - Oferta de comidas y bebidas
  5. - Precios
  6. - Identidad corporativa
  7. - Ambiente
  8. - Servicio
  9. - Calidad
  10. - Garantía
  11. - Estilo de gestión
  12. - Valor para el cliente
  13. Elementos de las ofertas
  14. - El cliente
  15. - El soporte físico
  16. - El personal en contacto
  17. Variables de las ofertas
  18. - Comidas de ocio
  19. - Comidas de negocios
  20. - Banquetes y ceremonias
  21. Tipos de ofertas gastronómicas
  22. - Menú
  23. - Carta
  24. - Sugerencias y platos del día
  25. - Ofertas especiales
  26. - Menú bufé
  27. Principios básicos para la elaborar una carta
  28. Normas para la elaboración de un menú
  29. - Dietético
  30. - Económico
  31. - Punto de vista de la organización
  32. - Aspecto gastronómico
  33. - Estético
  34. Merchandising y diseño de la oferta de los productos
  35. Estudio de la situación actual de la alimentación y salud
  36. Estrategias competitivas genéricas
  37. - Liderazgo en costes
  38. - Diferenciación
  39. - Enfoque o segmentación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓN

  1. Estudios y análisis de situación del mercado
  2. - Tendencias
  3. - Cuotas de mercado
  4. Análisis del sector de restauración
  5. - Análisis interno
  6. - Análisis externo
  7. - Análisis DAFO
  8. Tipos de investigación de mercado
  9. - Cuantitativa o numérico
  10. - Cualitativa
  11. - Documental o de fuentes secundarias
  12. - Secundaria de marketing
  13. Posicionamiento de un restaurante
  14. - Perfil Sociodemográfico de los clientes
  15. - Purchase Funnel (Túnel de compra)
  16. - Frecuencia de consumo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN, MARKETING Y VENTAS EN RESTAURACIÓN

  1. Estudiar las necesidades y deseos del cliente en segmentos bien definidos del mercado
  2. Comunicación interpersonal y sus tipos
  3. Análisis de las necesidades humanas y la motivación
  4. - El proceso decisorio
  5. - Las expectativas de los clientes y sus técnicas
  6. - Técnicas de satisfacción
  7. - Estándares de calidad
  8. Evaluar y medir la imágen de la empresa y la satisfacción del cliente
  9. Motivación a todos los departamentos
  10. Estructura C. R. M. (Customer Relationship Management)
  11. - Ventas
  12. - Asignación de objetivos de ventas a cada unidad o persona del negocio
  13. - Gestión de todos los tipos de contactos que se mantengan
  14. - Gestión de cuentas
  15. - Gestión de ofertas
  16. - Gestión de contratos
  17. - Seguimiento de los objetivos marcados
  18. Marketing
  19. - Datos de Mercado
  20. - Datos de la Competencia
  21. - Segmentación de clientes
  22. - Definición de la oferta
  23. - Asignación de segmentos/canales
  24. - Servicios
  25. - Gestión de las solicitudes y demandas de servicio
  26. - Gestión de incidencias
  27. - Gestión de reclamaciones
  28. - Actualización de bases de datos de los clientes
  29. - Encuestas de satisfacción y consecución de niveles de calidad
  30. Elementos de merchandising en restauración
  31. - Decorado y ambiente
  32. - Equipamiento
  33. - Menú
  34. - Ubicación preferente del producto
  35. - Fotos
  36. - Mástiles
  37. - Carteles
  38. - Publicidad
  39. - Animación
  40. - Demostraciones y degustaciones
  41. - Otros
  42. Estructura de un plan de marketing
  43. - Fase analítica
  44. - Análisis externo
  45. - Análisis interno
  46. - Análisis DAFO
  47. - Fase estratégica
  48. - Decisiones
  49. - Fijación de objetivos
  50. - Política Marketing MIx
  51. - Fase operativa
  52. - Plan de acciones
  53. - Presupuesto
  54. - Previsión de rentabilidad

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración
  • Cuaderno de ejercicios: MF1101_3 Diseño y Comercialización de Ofertas de Restauración
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