Curso gratis UF2493 Coordinación y Supervisión de los Procesos de Ensayos y Funciones en un Espectáculo en Vivo o Evento

UF2493 Coordinación y Supervisión de los Procesos de Ensayos y Funciones en un Espectáculo en Vivo o Evento

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia
Número de Horas: 30 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF2493 COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSAYOS Y FUNCIONES EN UN ESPECTÁCULO EN VIVO O EVENTO

En el ámbito de las artes y artesanía es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a la dirección técnica de espectáculos en vivo y eventos dentro del área profesional de las artes escénicas Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para coordinación y supervisión de los procesos de ensayos y funciones en un espectáculo en vivo o evento.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF2493 Coordinación y Supervisión de los Procesos de Ensayos y Funciones en un Espectáculo en Vivo o Evento dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF2493 COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSAYOS Y FUNCIONES EN UN ESPECTÁCULO EN VIVO O EVENTO

UNIDAD FORMATIVA 1. COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN DE LOS PROCESOS DE ENSAYOS Y FUNCIONES EN UN ESPECTÁCULO EN VIVO O EVENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE TRABAJO EN ENSAYOS Y REPRESENTACIONES DE UN ESPECTÁCULO EN VIVO O EVENTO

  1. Características de distintos tipos de ensayos y representaciones: teatro, música, danza, entre otros. La pasada. Rutinas específicas.
  2. Documentación utilizada y generada por los distintos colectivos técnicos
  3. - Libretos y anotaciones: pies de cambio y efectos.
  4. - Fichas técnicas
  5. - Listados, hojas de dirección y efectos.
  6. - Hojas de pasada.
  7. - Hojas de incidencias.
  8. El trabajo técnico y artístico. Necesidades y coordinación de los colectivos.
  9. Servicios relacionados con el confort del público.
  10. Plan de emergencia y seguridad durante los ensayos y servicio a función.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUPERVISIÓN Y COORDINACIÓN DEL DESARROLLO DEL TRABAJO TÉCNICO DURANTE LOS ENSAYOS Y FUNCIONES DE ESPECTÁCULOS EN VIVO O EVENTOS.

  1. Relación con el equipo artístico.
  2. Supervisión de las tareas de programación de iluminación, pruebas de sonido, movimientos de la escenografía, preparación de vestuario, utilería, caracterización y efectos especiales.
  3. Planificación de tareas y horarios de los equipos durante el periodo de ensayos en coordinación con los colectivos artísticos y técnicos implicados.
  4. Necesidades relacionadas con la apertura de la sala al público como limpieza, clima, personal de sala y mantenimiento.
  5. Supervisión del cumplimiento de tiempos fijados en tareas previas a los ensayos que requieran presencia de artistas o participantes en el evento en coordinación con el regidor y los implicados (pruebas de caracterización , vestuario, sonido, marcado de iluminación, entre otras)
  6. Comprobación del cumplimiento de las condiciones técnicas para el inicio del ensayo.
  7. Comprobación de la presencia de todo el personal implicado.
  8. Coordinación y supervisión de ensayos técnicos. Fijación de “piés”, “efectos” y “cambios” a realizar durante la función en las distintas secciones.
  9. Recepción del personal artístico y técnico externo en las instalaciones. Recorrido de presentación de los espacios. Condiciones de uso. Comunicación de riesgos.
  10. Supervisión del establecimiento de rutinas previas a la representación de acuerdo con los responsables de la misma (“pasada”). Servicios externos diarios.
  11. Supervisión del desarrollo de ensayos y funciones.
  12. - Comprobación de la viabilidad del espectáculo con el personal planificado.
  13. - Comprobación de la eficacia y ajuste a los requerimientos artísticos del plan de trabajo.
  14. - Detección de problemas y respuesta a al resolución de imprevistos.
  15. Adaptación del plan de trabajo y tablillas a las variaciones o imprevistos derivados de los ensayos y funciones de acuerdo con los colectivos implicados. Teniendo en cuenta:
  16. - El tipo de trabajos a realizar.
  17. - La interrelación con los otros colectivos.
  18. - El tiempo y el espacio necesario.
  19. - El uso de escenario y otros espacios auxiliares.
  20. - La seguridad.
  21. - La viabilidad técnica, artística y económica de las adaptaciones.
  22. Coordinación de los colectivos técnicos y artísticos.
  23. Códigos de conducta profesional. Comportamiento y actitudes profesionales: Atención, iniciativa, responsabilidad, pulcritud, sentido artístico, trabajo en equipo entre otros.
  24. Recogida de incidencias.
  25. Supervisión de los servicios relacionados con el confort del público.

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF2493 Coordinación y supervisión de los procesos de ensayos y funciones en un espectáculo en vivo o evento
  • Cuaderno de ejercicios: UF2493 Coordinación y supervisión de los procesos de ensayos y funciones en un espectáculo en vivo o evento
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar