Curso gratis UF1936 Acciones de Formación a Colectivos Vulnerables en Consumo

UF1936 Acciones de Formación a Colectivos Vulnerables en Consumo

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF1936 ACCIONES DE FORMACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1936 Acciones de Formación a Colectivos Vulnerables de Consumo, incluida en el Módulo Formativo MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo, regulada en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de Noviembre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para gestionar y realizar actuaciones de control y vigilancia de mercado en el ámbito de consumo y acciones de información y/o formación dirigidas a consumidores, empresas u otras organizaciones, de acuerdo con la normativa vigente, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF1936 Acciones de Formación a Colectivos Vulnerables en Consumo dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF1936 ACCIONES DE FORMACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO

UNIDAD FORMATIVA 1. ACCIONES DE FORMACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES EN COLECTIVOS VULNERABLES

  1. Población objetivo sensible o vulnerable en materia de consumo:
  2. - Concepto
  3. - Población vulnerable por situaciones de inferioridad o falta de transparencia
  4. - Sectores, empresas y productos y/o servicios sensibles en materia de consumo
  5. Técnicas de segmentación de mercados aplicados al consumo:
  6. - Naturaleza y proceso de la segmentación del mercado y los consumidores
  7. - La segmentación del mercado según criterios de protección al consumidor
  8. Aplicación de las técnicas de segmentación para la identificación y caracterización de colectivos vulnerables

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN EN CONSUMO A COLECTIVOS VULNERABLES

  1. Planificación de actividades dirigidas a la formación en consumo a colectivos vulnerables
  2. - Objetivos de las acciones de información y formación
  3. - Cronogramas
  4. - Presupuestos
  5. - Difusión de las acciones
  6. Metodología didáctica:
  7. - Métodos didácticos
  8. - Técnicas de aprendizaje
  9. - Dinámica de grupos
  10. - Recursos didácticos
  11. Educación de adultos
  12. Tipos de recursos didácticos
  13. Elaboración de contenidos y edición de materiales didácticos dirigidos a colectivos vulnerables en materia de consumo
  14. - Características del colectivo
  15. - Accesibilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINAMIZACIÓN DE COLECTIVOS VULNERABLES

  1. Procesos de comunicación a pequeños o grandes grupos
  2. - Aplicación de técnicas de dinamización y dirección de grupos
  3. Técnicas de comunicación y dinámica de grupos
  4. Dinámica de grupos y habilidades personales de comunicación
  5. El proceso de comunicación:
  6. - Tipos de comunicación
  7. - Dificultades y barreras en la comunicación
  8. Comunicación oral:
  9. - Características de la comunicación oral
  10. - Comunicación no verbal
  11. Las presentaciones a través de aplicaciones informáticas
  12. - Preparación de presentaciones en materia de información y formación en consumo
  13. - Estructura de una presentación
  14. - Aplicaciones y software específico para la elaboración de presentaciones
  15. - Utilidades de animación de presentaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES DE FORMACIÓN Y EDUCACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO

  1. Calidad de las acciones de formación en consumo
  2. Evaluación de la acción de formación
  3. Metodología de la evaluación de acciones de formación:
  4. - Pruebas de evaluación
  5. - Efectividad y satisfacción de los objetivos
  6. Evaluación de la acción y los recursos disponibles:
  7. - Objetivos de la evaluación
  8. - Contenidos
  9. - Actividades
  10. - Metodología
  11. - Recursos
  12. - Formadores
  13. Elaboración de informes de evaluación

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF1936 Acciones de Formación a Colectivos Vulnerables en Consumo
  • Cuaderno de ejercicios: UF1936 Acciones de Formación a Colectivos Vulnerables en Consumo
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar