Curso gratis UF1936 Acciones de Formación a Colectivos Vulnerables en Consumo
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF1936 ACCIONES DE FORMACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1936 Acciones de Formación a Colectivos Vulnerables de Consumo, incluida en el Módulo Formativo MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo, regulada en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de Noviembre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para gestionar y realizar actuaciones de control y vigilancia de mercado en el ámbito de consumo y acciones de información y/o formación dirigidas a consumidores, empresas u otras organizaciones, de acuerdo con la normativa vigente, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso UF1936 Acciones de Formación a Colectivos Vulnerables en Consumo dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF1936 ACCIONES DE FORMACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO
UNIDAD FORMATIVA 1. ACCIONES DE FORMACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES EN COLECTIVOS VULNERABLES
- Población objetivo sensible o vulnerable en materia de consumo:
- - Concepto
- - Población vulnerable por situaciones de inferioridad o falta de transparencia
- - Sectores, empresas y productos y/o servicios sensibles en materia de consumo
- Técnicas de segmentación de mercados aplicados al consumo:
- - Naturaleza y proceso de la segmentación del mercado y los consumidores
- - La segmentación del mercado según criterios de protección al consumidor
- Aplicación de las técnicas de segmentación para la identificación y caracterización de colectivos vulnerables
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN EN CONSUMO A COLECTIVOS VULNERABLES
- Planificación de actividades dirigidas a la formación en consumo a colectivos vulnerables
- - Objetivos de las acciones de información y formación
- - Cronogramas
- - Presupuestos
- - Difusión de las acciones
- Metodología didáctica:
- - Métodos didácticos
- - Tecnicas de aprendizaje
- - Dinámica de grupos
- - Recursos didácticos
- Educación de adultos
- Tipos de recursos didácticos
- Elaboración de contenidos y edición de materiales didácticos dirigidos a colectivos vulnerables en materia de consumo
- - Características del colectivo
- - Accesibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINAMIZACIÓN DE COLECTIVOS VULNERABLES
- Procesos de comunicación a pequeños o grandes grupos
- - Aplicación de tecnicas de dinamización y dirección de grupos
- Técnicas de comunicación y dinámica de grupos
- Dinámica de grupos y habilidades personales de comunicación
- El proceso de comunicación
- - Tipos de comunicación
- - Dificultades y barreras en la comunicación
- Comunicación oral:
- - Características de la comunicación oral
- - Comunicación no verbal
- Las presentaciones a traves de aplicaciones informáticas
- - Preparación de presentaciones en materia de información y formación en consumo
- - Estructura de una presentación
- - Aplicaciones y software especifico para la elaboración de presentaciones
- - Utilidades de animación de presentaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES DE FORMACIÓN Y EDUCACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO
- Calidad de las acciones de formación en consumo
- Evaluación de la acción de formación
- Metodología de la evaluación de acciones de formación
- - Pruebas de evaluación
- - Efectividad y satisfacción de los objetivos
- Evaluación de la acción y los recursos disponibles:
- - Objetivos de la evaluación
- - Contenidos
- - Actividades
- - Metodología
- - Recursos
- - Formadores
- Elaboración de informes de evaluación
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF1936 Acciones de Formación a Colectivos Vulnerables en Consumo
- Cuaderno de ejercicios: UF1936 Acciones de Formación a Colectivos Vulnerables en Consumo