Curso gratis UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable

UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 70 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF1935 PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y CONSUMO RESPONSABLE

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1935 Promoción de los derechos de los consumidores y consumo responsable, incluida en el Módulo Formativo MF0999_3 Asesoramiento y formación en materia de Consumo, regulada en el Real Decreto 1694/2011, de 18 de Noviembre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para Organizar y realizar acciones de información y/o formación a consumidores, empresas y organizaciones en materia de consumo.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF1935 PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y CONSUMO RESPONSABLE

UNIDAD FORMATIVA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y CONSUMO RESPONSABLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

  1. Políticas publicas en consumo
  2. - Planes de acción en materia de consumo: prevención, protección y promoción
  3. - Objetivos de las actividades de promoción de los derechos de los consumidores
  4. - La información, la formación y la educación como herramientas de promoción
  5. - El fomento de la participación, la representación y la consulta como derecho de los consumidores
  6. Iniciativas privadas en la promoción de los derechos de los consumidores
  7. - El movimiento asociativo de consumidores y usuarios
  8. - La relación cliente-consumidor en el ámbito empresarial
  9. - Los consumidores como grupos de interés en la responsabilidad social de las empresas
  10. El rol de otros actores en la promoción de los derechos de los consumidores
  11. - Profesionales
  12. - Medios de comunicación
  13. - Partidos políticos y sindicatos
  14. - Organizaciones No Gubernamentales
  15. - Redes sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAMPAÑAS DIVULGATIVAS EN MATERIA DE CONSUMO

  1. Diseño y planificación de una campana informativa
  2. - Mensaje
  3. - Imágen
  4. - Soportes
  5. - Población diana
  6. - Medios y recursos
  7. Edición de materiales divulgativos
  8. - Elaboración de contenidos
  9. - Maquetación y edición
  10. Evaluación de los resultados de la campana divulgativa
  11. - Elección de Indicadores de evaluación
  12. - Medida de indicadores
  13. - Valoración de la campana y propuestas de acción
  14. - Conclusiones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSUMO RESPONSABLE

  1. Hábitos de consumo
  2. - Modelos de comportamiento del consumidor
  3. - Problemas relacionados con las conductas de consumo y gasto
  4. Consumo saludable
  5. - Hábitos alimentarios y nutrición
  6. - Hábitos higiénicos
  7. - Hábitos de ejercicio físico
  8. Consumo ecológico
  9. - Consumo agroecologico y permacultura
  10. - Uso racional de los recursos
  11. - Eficiencia energética
  12. - Reducir, reciclar y reutilizar
  13. - Conducción eficiente
  14. - Uso responsable de los espacios compartidos
  15. Consumo solidario
  16. - Cooperativismo de consumo
  17. - Comercio justo
  18. - Economía solidaria
  19. - Soberanía alimentaria
  20. - Intercambios sociales y bancos de tiempo
  21. Compra responsable
  22. - Compra compulsiva y adicción al consumo
  23. - Educación financiera
  24. - Alternativas de compra responsable

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable
  • Cuaderno de ejercicios: UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar