Curso gratis UF1756 Documentación e Informes de Consumo
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF1756 DOCUMENTACIÓN E INFORMES DE CONSUMO
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1756 Documentación e informes en consumo, regulada en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de Octubre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso UF1756 Documentación e Informes de Consumo dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF1756 DOCUMENTACIÓN E INFORMES DE CONSUMO
UNIDAD FORMATIVA 1. DOCUMENTACIÓN E INFORMES EN CONSUMO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE BOLETINES Y SÍNTESIS DE INFORMACIÓN EN CONSUMO
- Terminología de la documentación e información de consumo:
- - Tesauros y palabras claves en consumo y su normativa
- - Lenguajes: normativos y documentales
- Boletines de Información e Informes:
- - Concepto
- - Finalidad
- - Estructura
- - Composición
- Cumplimiento de procedimientos de elaboración y presentación
- - Forma
- - Plazos
- Técnicas y normas gramaticales:
- - Corrección ortográfica y semántica
- - Construcción de oraciones
- - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas
- - Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
- Técnicas de elaboración de documentos de síntesis y comunicación escrita:
- - Pautas de realización: concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis
- - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
- Redacción de documentos profesionales:
- - Lenguaje escrito
- - Contenido y su organización: fichas de contenido
- - Resumen o síntesis
- Presentación de la documentación
- - Fuentes de origen
- - Cronología
- - Canales de comunicación y divulgación
- - Internet/Intranet
- Normativa y usos habituales en la elaboración y presentación de la documentación de consumo:
- - Protección de datos
- - Seguridad y confidencialidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE CONSUMO CON PROCESADORES DE TEXTO
- Aspecto de los caracteres y letras:
- - Tipo
- - Tamaño
- - Efectos
- Aspecto de un párrafo:
- - Alineación e interlineado
- - Espacio anterior y posterior
- - Sangrías y tabuladores en el texto
- - Trabajo con la regla
- - Listas numeradas
- - Cambio de estilo, viñetas y otros
- Formato del documento:
- - Auto-formato
- - Autocorrección
- - Aplicación de manuales de estilo
- Edición de textos:
- - Configuración de encabezados y pies de página
- - Inserción en ediciones de texto de: tablas, gráficos, organigramas, objetos e imágenes y otros
- Documentos profesionales:
- - Creación y uso de plantillas
- - Tareas automatizadas
- Creación de un informe personalizado:
- - Asistente para informes
- - Creación de un informe (en columnas, tabular o justificado)
- - Creación de un auto informe
- Creación de formularios:
- - Asistente para formularios
- - Creación de un formulario: en columnas, tabulación, hojas de datos o justificado, formularios que incluye un subformulario
- - Auto-formulario
- - Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminación e impresión de un formulario
- - Uso de filtros en formularios
- Impresión de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN EN CONSUMO CON TABLAS
- Presentación de información con tablas:
- - Creación de una tabla
- - Propiedades: añadir bordes y sombreado, combinación de celdas
- - Importación, vinculación y exportación de tablas
- Edición de una tabla:
- - Movimiento
- - Agregaciones y eliminaciones
- - Búsquedas y reemplazos de datos
- - Copias, cortes y pegados de datos
- Relaciones entre las tablas:
- - Índices
- - Conversiones de texto y tablas
- Personalización de la vista Hoja de datos:
- - Visualización y ocultación
- - Cambio altura de filas y columnas
- - Desplazamiento e inmovilización
- Impresión de una hoja de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN EN CONSUMO CON GRÁFICOS
- Elaboración de representaciones gráficas:
- - Criterios de selección: legibilidad, representatividad, vistosidad
- Elementos presentes en los gráficos
- - Rangos o series del gráfico, título, leyenda, ejes, líneas de división, escalas, rótulos, fuentes, representación-
- Configuración y modificación de los elementos
- Tipos de gráficos
- - de líneas, de áreas, de barras, de columnas o histogramas, polígonos, ojivas, de anillos, de radar, de superficie, de dispersión, burbujas, representación de grafos, sectores o ciclograma, de movimiento, pictogramas u otros a partir de datos convenientemente tabulados
- Creación de un gráfico:
- - Selección del tipo de gráfico
- - Selección de los rangos de datos
- - Agregar una nueva serie de datos al gráfico
- - Opciones del gráfico
- - Ubicación del gráfico
- Modificación del gráfico:
- - Tipo de gráfico
- - Datos de origen
- - Opciones de gráfico
- - Ubicación
- - Agregar datos y línea de tendencia
- - Vista en 3D
- Borrado de un gráfico
- Integración de gráficos en documentos
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF1756 Documentación e Informes de Consumo
- Cuaderno de ejercicios: UF1756 Documentación e Informes de Consumo