Curso gratis UF1756 Documentación e Informes de Consumo

UF1756 Documentación e Informes de Consumo

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 60 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF1756 DOCUMENTACIÓN E INFORMES DE CONSUMO

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1756 Documentación e informes en consumo, regulada en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de Octubre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF1756 Documentación e Informes de Consumo dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF1756 DOCUMENTACIÓN E INFORMES DE CONSUMO

UNIDAD FORMATIVA 1. DOCUMENTACIÓN E INFORMES EN CONSUMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELABORACIÓN DE BOLETINES Y SÍNTESIS DE INFORMACIÓN EN CONSUMO

  1. Terminología de la documentación e información de consumo:
  2. - Tesauros y palabras claves en consumo y su normativa
  3. - Lenguajes: normativos y documentales
  4. Boletines de Información e Informes:
  5. - Concepto
  6. - Finalidad
  7. - Estructura
  8. - Composición
  9. Cumplimiento de procedimientos de elaboración y presentación:
  10. - Forma
  11. - Plazos
  12. Técnicas y normas gramaticales:
  13. - Corrección ortográfica y semántica
  14. - Construcción de oraciones
  15. - Normas de aplicación de siglas y abreviaturas
  16. - Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  17. Técnicas de elaboración de documentos de síntesis y comunicación escrita:
  18. - Pautas de realización: concisión, precisión, claridad, coherencia, riqueza de vocabulario, cohesión y énfasis
  19. - Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
  20. Redacción de documentos profesionales:
  21. - Lenguaje escrito
  22. - Contenido y su organización: fichas de contenido
  23. - Resumen o síntesis
  24. Presentación de la documentación:
  25. - Fuentes de origen
  26. - Cronología
  27. - Canales de comunicación y divulgación
  28. - Internet/Intranet
  29. Normativa y usos habituales en la elaboración y presentación de la documentación de consumo:
  30. - Protección de datos
  31. - Seguridad y confidencialidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN DE CONSUMO CON PROCESADORES DE TEXTO

  1. Aspecto de los caracteres y letras:
  2. - Tipo
  3. - Tamaño
  4. - Efectos
  5. Aspecto de un párrafo:
  6. - Alineación e interlineado
  7. - Espacio anterior y posterior
  8. - Sangrías y tabuladores en el texto
  9. - Trabajo con la regla
  10. - Listas numeradas
  11. - Cambio de estilo, viñetas y otros
  12. Formato del documento:
  13. - Auto-formato
  14. - Autocorrección
  15. - Aplicación de manuales de estilo
  16. Edición de textos:
  17. - Configuración de encabezados y pies de página
  18. - Inserción en ediciones de texto de: tablas, gráficos, organigramas, objetos e imágenes y otros
  19. Documentos profesionales:
  20. - Creación y uso de plantillas
  21. - Tareas automatizadas
  22. Creación de un informe personalizado:
  23. - Asistente para informes
  24. - Creación de un informe (en columnas, tabular o justificado)
  25. - Creación de un auto informe
  26. Creación de formularios:
  27. - Asistente para formularios
  28. - Creación de un formulario: en columnas, tabulación, hojas de datos o justificado, formularios que incluye un subformulario
  29. - Auto-formulario
  30. - Apertura, cierre, cambio, almacenamiento, eliminación e impresión de un formulario
  31. - Uso de filtros en formularios
  32. Impresión de textos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN EN CONSUMO CON TABLAS

  1. Presentación de información con tablas:
  2. - Creación de una tabla
  3. - Propiedades: añadir bordes y sombreado, combinación de celdas
  4. - Importación, vinculación y exportación de tablas
  5. Edición de una tabla:
  6. - Movimiento
  7. - Agregaciones y eliminaciones
  8. - Búsquedas y reemplazos de datos
  9. - Copias, cortes y pegados de datos
  10. Relaciones entre las tablas:
  11. - Índices
  12. - Conversiones de texto y tablas
  13. Personalización de la vista Hoja de datos:
  14. - Visualización y ocultación
  15. - Cambio altura de filas y columnas
  16. - Desplazamiento e inmovilización
  17. Impresión de una hoja de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN EN CONSUMO CON GRÁFICOS

  1. Elaboración de representaciones gráficas:
  2. - Criterios de selección: legibilidad, representatividad, vistosidad
  3. Elementos presentes en los gráficos:
  4. - Rangos o series del gráfico, título, leyenda, ejes, líneas de división, escalas, rótulos, fuentes, representación-
  5. Configuración y modificación de los elementos
  6. Tipos de gráficos:
  7. - de líneas, de áreas, de barras, de columnas o histogramas, polígonos, ojivas, de anillos, de radar, de superficie, de dispersión, burbujas, representación de grafos, sectores o ciclograma, de movimiento, pictogramas u otros a partir de datos convenientemente tabulados
  8. Creación de un gráfico:
  9. - Selección del tipo de gráfico
  10. - Selección de los rangos de datos
  11. - Agregar una nueva serie de datos al gráfico
  12. - Opciones del gráfico
  13. - Ubicación del gráfico
  14. Modificación del gráfico:
  15. - Tipo de gráfico
  16. - Datos de origen
  17. - Opciones de gráfico
  18. - Ubicación
  19. - Agregar datos y línea de tendencia
  20. - Vista en 3D
  21. Borrado de un gráfico
  22. Integración de gráficos en documentos

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF1756 Documentación e Informes de Consumo
  • Cuaderno de ejercicios: UF1756 Documentación e Informes de Consumo
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