Curso gratis UF0927 Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 30 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF0927 GESTIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO DEL ALMACÉN
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0927 Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén incluida en el Módulo Formativo MF1014_3 Organización de Almacenes que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para determinar estilos de dirección y liderazgo del equipo de trabajo en las distintas situaciones que se plantean en las operaciones diarias de un almacén-tipo, elaborar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en el equipo humano de almacén, así como aplicar técnicas de comunicación en distintas situaciones planteadas en las operaciones diarias de un almacén-tipo.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso UF0927 Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF0927 GESTIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO DEL ALMACÉN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL ALMACÉN
- Organización y gestión del equipo humano en el almacén.
- Niveles de Dirección
- La dirección por objetivos
- Organización del trabajo en equipo
- Liderazgo, autoridad, poder.
- La motivación del equipo
- Factores motivadores: reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN APLICADAS AL TRABAJO Y GESTIÓN DEL EQUIPO HUMANO DEL ALMACÉN. NEGOCIACIÓN DE CONFLICTOS
- El trabajo en equipo: división de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua.
- El trabajo en equipo en el almacén
- Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Como superarlas.
- Técnicas de recomunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo de almacén en particular.
- Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva
- Formas de expresión
- Como aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas
- La comunicación en el equipo
- Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos. Identificación y causas
- Conflictos y Mediación.
- Visión positiva del conflicto como elementos que potencia la participación y la cohesión del equipo así como el logro de los objetivos
- Metodología de actuación en un conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FORMACIÓN DEL PERSONAL, CALIDAD Y COMPETITIVIDAD
- Los planes de formación: estructura, contenido, objetivos. Incidencia de la formación en la calidad de servicio
- La formación continua y la formación de nuevo personal
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF0927 Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén
- Cuaderno de ejercicios: UF0927 Gestión del Equipo de Trabajo del Almacén