Curso gratis UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa

UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 70 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF0521 COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación regulada en el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF0521 COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA

UNIDAD FORMATIVA 1. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN ORAL

  1. El lenguaje oral
  2. - Concepto y características
  3. - Características de los mensajes orales
  4. - Elementos de la comunicación oral
  5. - Funciones de la comunicación oral
  6. - Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas
  7. - Planificación de la comunicación oral
  8. - Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate
  9. La comunicación no verbal
  10. - Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios
  11. - Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales
  12. - Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos
  13. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial
  14. - Pautas de comportamiento e imágen corporativa
  15. - Normas para conversar
  16. - Reglas para escuchar
  17. - Criterios de calidad: empatia, amabilidad
  18. - Tratamiento de las objeciones
  19. - Las quejas y reclamaciones
  20. La comunicación telefónica
  21. - El teléfono en la actividad empresarial
  22. - Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc...
  23. - Reglas para efectuar una llamada de teléfono
  24. - Pasos para contestar una llamada de teléfono
  25. - Protocolos de tratamiento
  26. - Barreras y dificultades en la transmisión de información
  27. - Tipos de llamadas telefónicas
  28. - Sistemas de comunicación telefónica en la empresa
  29. - Búsqueda de información telefónica
  30. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN ESCRITA

  1. La escritura como medio de comunicación
  2. - El mensaje escrito: concepto
  3. - Características del mensaje escrito
  4. - Tipos de comunicaciones escritas
  5. - Principios en la redacción para la eficacia del mensaje escrito
  6. - Planificación de los textos
  7. - La corrección sintáctica y gramatical
  8. - Los signos de puntuación
  9. - Las abreviaturas y siglas
  10. Equipos y sistemas de comunicación escrita
  11. - Los sistemas de comunicación: concepto
  12. - El ordenador
  13. - Otras herramientas de comunicación: fax
  14. Comunicaciones escritas internas de carácter breve
  15. - Concepto
  16. - Tipos de comunicaciones internas
  17. - Los avisos: concepto y forma de elaboración
  18. - Los rótulos: tipos de soporte y papeles, instrumentos y técnicas
  19. - Los comunicados de régimen interior: concepto y forma de elaboración

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES Y MEDIOS INFORMÁTICOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

  1. El correo electrónico:
  2. - Elementos que lo componen
  3. - Envió de correos
  4. - Recepción de correos
  5. - Archivo de correos
  6. La agenda electrónica:
  7. - Contactos
  8. - Tareas
  9. - Notas
  10. - Calendario
  11. Procesador de texto:
  12. - Estructura de un procesador de texto
  13. - Funciones de un procesador de texto
  14. - Gestión de documentos
  15. - Modelos de documentos: fax, memorandum, etc...
  16. - Aplicación de formato a documentos
  17. - Edición de documentos
  18. - Impresión de documentos

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa
  • Cuaderno de ejercicios: UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa
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