Curso gratis UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa

UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 70 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESINALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF0521 COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación regulada en el Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF0521 COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA

UNIDAD FORMATIVA 1. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN ORAL

  1. El lenguaje oral.
  2. - Concepto y características.
  3. - Características de los mensajes orales.
  4. - Elementos de la comunicación oral.
  5. - Funciones de la comunicación oral.
  6. - Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas.
  7. - Planificación de la comunicación oral.
  8. - Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate.
  9. La comunicación no verbal.
  10. - Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios.
  11. - Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales.
  12. - Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos.
  13. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial.
  14. - Pautas de comportamiento e imágen corporativa.
  15. - Normas para conversar.
  16. - Reglas para escuchar.
  17. - Criterios de calidad: empatia, amabilidad.
  18. - Tratamiento de las objeciones.
  19. - Las quejas y reclamaciones.
  20. La comunicación telefónica.
  21. - El teléfono en la actividad empresarial.
  22. - Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc...
  23. - Reglas para efectuar una llamada de teléfono.
  24. - Pasos para contestar una llamada de teléfono.
  25. - Protocolos de tratamiento.
  26. - Barreras y dificultades en la transmisión de información.
  27. - Tipos de llamadas telefónicas.
  28. - Sistemas de comunicación telefónica en la empresa.
  29. - Búsqueda de información telefónica.
  30. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN ESCRITA

  1. La escritura como medio de comunicación.
  2. - El mensaje escrito: concepto.
  3. - Características del mensaje escrito.
  4. - Tipos de comunicaciones escritas.
  5. - Principios en la redacción para la eficacia del mensaje escrito.
  6. - Planificación de los textos.
  7. - La corrección sintáctica y gramatical.
  8. - Los signos de puntuación.
  9. - Las abreviaturas y siglas.
  10. Equipos y sistemas de comunicación escrita.
  11. - Los sistemas de comunicación: concepto.
  12. - El ordenador.
  13. - Otras herramientas de comunicación: fax.
  14. Comunicaciones escritas internas de carácter breve.
  15. - Concepto.
  16. - Tipos de comunicaciones internas.
  17. - Los avisos: concepto y forma de elaboración.
  18. - Los rótulos: tipos de soporte y papeles, instrumentos y técnicas.
  19. - Los comunicados de régimen interior: concepto y forma de elaboración.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIONES Y MEDIOS INFORMÁTICOS QUE INTERVIENEN EN LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

  1. El correo electrónico:
  2. - Elementos que lo componen.
  3. - Envió de correos.
  4. - Recepción de correos.
  5. - Archivo de correos.
  6. La agenda electrónica:
  7. - Contactos.
  8. - Tareas.
  9. - Notas.
  10. - Calendario.
  11. Procesador de texto:
  12. - Estructura de un procesador de texto.
  13. - Funciones de un procesador de texto.
  14. - Gestión de documentos.
  15. - Modelos de documentos: fax, memorandum, etc...
  16. - Aplicación de formato a documentos.
  17. - Edición de documentos.
  18. - Impresión de documentos.

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa
  • Cuaderno de ejercicios: UF0521 Comunicación Oral y Escrita en la Empresa
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