Curso gratis MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 90 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF2189_3 ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN AUTOEDITABLES
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF2189_3 Elaboración de materiales de marketing y comunicación autoeditables, regulado en el Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto, que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables, publi-promocionales e informativos.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso MF2189_3 Elaboración de Materiales de Marketing y Comunicación Autoeditables dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF2189_3 ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN AUTOEDITABLES
MÓDULO 1. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN AUTOEDITABLES
UNIDAD FORMATIVA 1. TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA
- Identidad corporativa:
- - La marca y la imagen de la empresa
- - Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca
- - Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno
- Imagen gráfica:
- - El logotipo y otros elementos de identidad visual
- - Símbolos, iconos y señalética a considerar en la imagen corporativa
- - Isotipo: color, tipografía, u otros
- Diseño gráfico y comunicación corporativa:
- - Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publipromocionales: carteles y folletos
- - Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa
- Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS
- Principios y elementos de composición
- - Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros
- Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva
- Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación
- - Lema publicitario o eslogan: Características y elementos del lema publicitario
- - Objetivo
- - Redacción del mensaje
- Fuentes de información y bancos de imágenes:
- - Derechos de autor: especificaciones y licencias de uso
- - Cita de autores: normas y criterios
- - Derechos del consumidor y publicidad
- - Motores de búsqueda de información e imágenes
- - Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros
- Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS
- La línea gráfica impresa: papelería corporativa
- Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos:
- - Formato y composición de los materiales publi promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos
- - Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publi promocionales
- Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario
UNIDAD FORMATIVA 2. GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING DIGITAL Y COMUNICACIÓN EN LA WEB
- Tendencias y desarrollo del marketing en la web:
- - Introducción a la web 2. 0.
- - Marketing colaborativo: Redes Sociales
- - Cloud computing (informática en la nube), nubes privadas, entre otras
- La imagen de la empresa en Internet
- - Gestión de la imagen, la marca y los productos en internet
- - Redes Sociales y el CRM de la empresa
- Técnicas de marketing digital:
- - Publicidad en buscadores (SEM)
- - Marketing viral
- - Fidelización de clientes a través de la web
- - Promociones dirigidas al canal «on line».
- Posicionamiento de la web de la empresa en Internet a través de contenidos (SEO)
- Internet móvil
- - Concepto y aplicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE PÁGINAS WEB COMERCIALES
- Conceptos básicos de Internet e Intranet:
- - visitas
- - páginas
- - cookies
- - blogs
- - protocolos
- - webtrends u otros
- Nociones básicas de Lenguaje HTML
- Características de una página web
- - Mapa del sitio
- - Panel de administración
- - Estadísticas de visitas
- - Descripción y palabras clave
- - Traslado de elementos de identidad corporativa a la web
- La creación de mensajes publicitarios para Internet:
- - Perfil del usuario o cliente objetivo de la empresa en el canal «on line».
- Inserción de textos y elementos multimedia:
- - texto
- - imágenes
- - ficheros PDF
- - audio y vídeos
- - creación de enlaces
- Diseño y mantenimiento de blogs, canales de vídeo u otros sistemas de transmisión de contenidos corporativos y comerciales
- Aplicaciones informáticas para la gestión de contenidos «on line».
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF2400 Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo
- Manual teórico: UF2401 Gestión de Contenidos Web
- Cuaderno de ejercicios: UF2400 Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo
- Cuaderno de ejercicios: UF2401 Gestión de Contenidos Web