Curso gratis MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo

MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 160 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF0999_3 ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN EN MATERIA DE CONSUMO

Este curso dotará al alumnado de las competencias profesionales necesarias para que pueda organizar y realizar acciones de información y/o formación a consumidores, empresas y organizaciones en materia de consumo que permitan aplicar técnicas de comunicación y habilidades pedagógicas al desarrollo de acciones de información/formación dirigidas a diferentes tipos de grupos, utilizando programas informáticos de presentaciones a grupos, así como valorar la importancia de evaluar la calidad y eficacia de una acción de información y/o formación a consumidores aplicando métodos y técnicas para su comprobación y evaluación de acuerdo con unas especificaciones establecidas.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso MF0999_3 Asesoramiento y Formación en Materia de Consumo dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF0999_3 ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN EN MATERIA DE CONSUMO

MÓDULO 1. ASESORAMIENTO Y FORMACIÓN EN MATERIA DE CONSUMO

UNIDAD FORMATIVA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y CONSUMO RESPONSABLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

  1. Políticas publicas en consumo
  2. Iniciativas privadas en la promoción de los derechos de los consumidores
  3. El rol de otros actores en la promoción de los derechos de los consumidores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAMPAÑAS DIVULGATIVAS EN MATERIA DE CONSUMO

  1. Diseno y planificación de una campana informativa
  2. Edición de materiales divulgativos
  3. Evaluación de los resultados de la campana divulgativa

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSUMO RESPONSABLE

  1. Hábitos de consumo
  2. Consumo saludable
  3. Consumo ecológico
  4. Consumo solidario
  5. Compra responsable

UNIDAD FORMATIVA 2. ACCIONES DE FORMACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES EN COLECTIVOS VULNERABLES

  1. Población objetivo sensible o vulnerable en materia de consumo:
  2. Técnicas de segmentación de mercados aplicados al consumo:
  3. Aplicación de las técnicas de segmentación para la identificación y caracterización de colectivos vulnerables

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACIÓN EN CONSUMO A COLECTIVOS VULNERABLES

  1. Planificación de actividades dirigidas a la formación en consumo a colectivos vulnerables
  2. Metodología didáctica:
  3. Educación de adultos
  4. Tipos de recursos didácticos
  5. Elaboración de contenidos y edición de materiales didácticos dirigidos a colectivos vulnerables en materia de consumo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINAMIZACIÓN DE COLECTIVOS VULNERABLES

  1. Procesos de comunicación a pequeños o grandes grupos
  2. Técnicas de comunicación y dinámica de grupos
  3. Dinámica de grupos y habilidades personales de comunicación
  4. El proceso de comunicación
  5. Comunicación oral:
  6. Las presentaciones a traves de aplicaciones informáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROL Y EVALUACIÓN DE ACCIONES DE FORMACIÓN Y EDUCACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO

  1. Calidad de las acciones de formación en consumo
  2. Evaluación de la acción de formación
  3. Metodología de la evaluación de acciones de formación
  4. Evaluación de la acción y los recursos disponibles:
  5. Elaboración de informes de evaluación

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable
  • Manual teórico: UF1936 Acciones de Formación a Colectivos Vulnerables en Consumo
  • Cuaderno de ejercicios: UF1935 Promoción de los Derechos de los Consumidores y Consumo Responsable
  • Cuaderno de ejercicios: UF1936 Acciones de Formación a Colectivos Vulnerables en Consumo
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar