Curso gratis UF1906 Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 50 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF1906 SELECCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA IMAGEN PARA PRODUCTOS EDITORIALES
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1905 Tratamiento de Textos para Contenidos Editoriales, incluida en el Módulo Formativo MF0933_3 Organización de contenidos editoriales, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para la selección y adecuación de la imagen para productos editoriales.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso UF1906 Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF1906 SELECCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA IMAGEN PARA PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD FORMATIVA 1. SELECCIÓN Y ADECUACIÓN DE LA IMAGEN PRA PRODUCTOS EDITORIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DE IMÁGENES PARA PRODUCTOS GRÁFICOS
- Características de las imágenes:
- - Características técnicas
- - Características visuales y estéticas
- - Características semánticas
- Tipo de imágenes. Fotografía / ilustración
- - Criterios para la selección de imágenes acordes con los requerimientos del producto
- - Idoneidad de la imagen
- - Realce de los contenidos mediante ilustraciones
- - Valor de transmisión de la imagen
- Imagen analógica / digital
- - Evolución técnica de la imagen
- - Almacenamiento de imágenes, formatos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DIGITAL DE LA IMAGEN
- Principios, características y manejo de aplicaciones de tratamiento digital de la imagen
- - Configuración de la administración del color en aplicaciones de tratamiento digital de la imagen
- - Técnicas de selección y enmascaramiento
- - Técnicas y herramientas de corrección de color
- - Métodos y herramientas de retoque fotográfico
- - Técnicas de montaje digital de imágenes
- Estándares de calidad aplicables a la imagen
- - Profundidad de color
- - Balance de blancos
- - Gama de color
- - Contraste en luces
- - Sombras y tonos medios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADAPTACIÓN DE LA IMAGEN AL PRODUCTO EDITORIAL
- Diferencia entre las imágenes digitales vectoriales y las imágenes digitales de píxeles
- Características de la imagen digital. Limitaciones de resolución e interpolación
- Ajustes geométricos en la imagen. Recorte de imagen. Proporciones
- Cambio de espacios de color según las condiciones de reproducción
- Ajustes de contraste, equilibrio de gris, equilibrio de color, brillo, saturación
- Filtros: destramado, enfoque/ desenfoque
- Retoques, degradados, fundidos y calados
- Formatos digitales de archivo de imagen. Características y aplicación. Principios y algoritmos de compresión
- Adaptación técnica de la imagen al soporte final
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF1906 Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales
- Cuaderno de ejercicios: UF1906 Selección y Adecuación de la Imagen para Productos Editoriales