Curso gratis UF1903 Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales

UF1903 Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESINALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF1903 ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1903 Elaboración de reseñas para productos editoriales, incluida en el Módulo Formativo MF0932_3 Corrección de textos de estilo y orto tipografía, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de octubre, que permita al alumnado adquirir las competencias necesarias para corregir los textos de forma estilística y orto tipográfica.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF1903 Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF1903 ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES

UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN DE RESEÑAS PARA PRODUCTOS EDITORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LENGUAJE PERIODÍSTICO Y LENGUAJE PUBLICITARIO

  1. La comunicación y el lenguaje
  2. - Componentes de la comunicación
  3. - Funciones del lenguaje
  4. - La comunicación de masas
  5. Características del lenguaje periodístico:
  6. - Concisión, tendencia al cliché, sintaxis sencilla, objetividad.
  7. Subgéneros periodísticos:
  8. - Informativos: la noticia, la crónica, el reportaje y la entrevista
  9. - Opinión: la columna y el editorial
  10. Características del lenguaje publicitario:
  11. - Originalidad, brevedad, sugerencia
  12. Recursos lingüísticos del lenguaje publicitario:
  13. - Interrogaciones retóricas
  14. - Enunciados imperativos
  15. - Metáforas
  16. - Comparaciones
  17. - Dobles sentidos
  18. - Hipérboles
  19. - Paradojas
  20. - Aliteraciones
  21. La estructura de los enunciados publicitarios. Tipología oracional
  22. - La oración simple
  23. - La yuxtaposición
  24. - Oraciones coordinadas
  25. - La expresión de la causalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIFUSIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL

  1. Necesidades de la Sociedad del Conocimiento, Divulgación y Ocio
  2. Influencia del Autor/es en el entorno social
  3. Conocimiento de los medios sociales más adecuados para dar a conocer el Producto:
  4. - Prensa
  5. - Radio
  6. - Televisión
  7. - Redes sociales.
  8. Características de la publicidad y promoción en redes sociales y en webs especializadas. Idiosincrasia del mensaje en internet ("honestidad").
  9. - La lectura crítica de la web. Determinación de palabras claves de la web.
  10. - Organizar la información: claridad y eficacia en la transmisión del mensaje que se quiere transmitir.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDACCIÓN DE TEXTOS QUE ACOMPAÑAN AL PRODUCTO GRÁFICO

  1. Técnicas para la redacción de textos cortos
  2. - Solapas.
  3. - Cubiertas
  4. - Estuches
  5. - Carátulas
  6. - Guías de producto
  7. - Embalaje del producto
  8. Redacción de textos promocionales en 2.0
  9. Técnicas para la redacción de textos para la Web
  10. - El hipertexto. Características

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF1903 Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales
  • Cuaderno de ejercicios: UF1903 Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar