Curso gratis MF0937_3 Implementación y Publicación de Productos Editoriales Multimedia
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 210 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF0937_3 IMPLEMENTACIÓN Y PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF0937_3 Implementación y publicación de productos editoriales multimedia, regulado en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de octubre, que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para generar y publicar productos editoriales multimedia.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso MF0937_3 Implementación y Publicación de Productos Editoriales Multimedia dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF0937_3 IMPLEMENTACIÓN Y PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
MÓDULO 1. IMPLEMENTACIÓN Y PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
UNIDAD FORMATIVA 1. DESARROLLO DE PROTOTIPOS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE LA COMPLEJIDAD DEL PROTOTIPO CON RELACIÓN AL PROYECTO
- Análisis de los aspectos relevantes en prototipos terminados
- Selección de elementos que conforman el prototipo
- Presentación plenamente funcional de un fragmento representativo del proyecto
- Determinación de las herramientas necesarias para desarrollar el prototipo en función
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE AUTOR
- Definición de herramientas de autor
- Clasificación de las herramientas de autor
- Utilización de diferentes herramientas de autor existentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJES DE MARCADO, DE PRESENTACIÓN Y DE GUIONES
- Definición de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones
- Gateway Interface
- Utilización de diferentes herramientas de marcado, de presentación o de guiones existentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DEL PROTOTIPO
- Análisis del diseño previo y de las especificaciones del producto multimedia
- Montaje del prototipo
- Montaje de los elementos multimedia en un prototipo:
- Modificaciones en los prototipos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO/MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE RECURSOS DE DISEÑO INTERACTIVO
- Herramientas de animación web
- Desarrollo e implementación de sitios dinámicos con bases de datos.
- Preparación de estructuras para requisitos específicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTOTIPOS PARA PÁGINAS WEB Y PARA DISPOSITIVOS MÓVILES.
- Ensamblado de Widgets de colecciones y repositorios
- Wireframes
UNIDAD FORMATIVA 2. INTEGRACIÓN DE LA FUNCIONALIDAD EN PRODUCTOS MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ELEMENTOS DE FUNCIONALIDAD Y DE INTERACTIVIDAD EN PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
- Interpretación de los elementos que conforman los diseños previos
- Aspectos funcionales definidos en los bocetos
- Elementos de interactividad de las diferentes pantallas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE LA INTERACTIVIDAD EN PRODUCTOS MULTIMEDIA MEDIANTE HERRAMIENTAS DE AUTOR
- Utilización de diferentes herramientas de autor existentes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE LA INTERACTIVIDAD EN PRODUCTOS MULTIMEDIA MEDIANTE LENGUAJES DE MARCADO, DE PRESENTACIÓN Y DE GUIONES
- Utilización de diferentes herramientas de marcado, de presentación o de guiones existentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO Y MANEJO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA GENERACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA.
- Estilos de presentación
- Transformación de documentos
- Lenguajes de guiones de interacción
- Lenguajes de interacción gráfica y de servidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MONTAJE DEL PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA
UNIDAD FORMATIVA 3. PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA EN WEB Y PARA DISPOSITIVOS MÓVILES
- Fundamentos de la publicación editorial multimedia en web
- Herramientas utilizadas para la publicación en web
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA EN SOPORTE FÍSICO DIGITAL
- Los soportes de la publicación editorial multimedia
- Fundamentos de la publicación editorial multimedia en soporte físico digital
- Herramientas utilizadas para la publicación en soporte físico digital
- Características y funcionalidad de las herramientas
- Desarrollo de publicación editorial multimedia en soporte físico digital
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUALIZACIÓN DE PUBLICACIONES EDITORIALES MULTIMEDIA EN DIFERENTES SOPORTES
- Posibilidades de actualización en las diferentes publicaciones
- Herramientas utilizadas para la actualización de las publicaciones
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF1585 Desarrollo de Prototipos de Productos Editoriales Multimedia
- Manual teórico: UF1586 Integración de la Funcionalidad en Productos Multimedia
- Manual teórico: UF1587 Publicación de Productos Editoriales Multimedia
- Cuaderno de ejercicios: UF1585 Desarrollo de Prototipos de Productos Editoriales Multimedia
- Cuaderno de ejercicios: UF1586 Integración de la Funcionalidad en Productos Multimedia
- Cuaderno de ejercicios: UF1587 Publicación de Productos Editoriales Multimedia