Curso gratis MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia

MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 110 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí.

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OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MF0936_3 DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Módulo Formativo MF0936_3 Diseño de productos editoriales multimedia, regulado en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre, que permitirá al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para diseñar el producto editorial multimedia.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MF0936_3 DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

MÓDULO 1. DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

UNIDAD FORMATIVA 1. DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS CREATIVOS DEL DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

  1. Principios de asociación psicológica
  2. Principios de composición
  3. El contraste de tono y de escala
  4. Bases de la síntesis visual
  5. La imágen como elemento de comunicación
  6. Teoría del color
  7. El color. Simbolismo asociado a los colores

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

  1. Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla
  2. Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas
  3. La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros
  4. Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales
  5. El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo
  6. Fases del proyecto: de la idea al usuario
  7. Derechos de autor del proyecto editorial multimedia
  8. Actuaciones civiles y penales
  9. Bocetos de productos editoriales multimedia
  10. Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia
  11. Presentación de los rasgos generales específicos del producto
  12. La navegación en productos editoriales multimedia
  13. Estándares de calidad
  14. Accesibilidad
  15. Normativa de seguridad, salud y protección ambiental

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO GRÁFICO DE PANTALLAS

  1. Espacios gráficos de las pantallas:
  2. Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo
  3. Creación de elementos gráficos y texturales. Utilización de bancos de imágenes
  4. Utilización del color en el diseño:
  5. El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía
  6. La tipografía. Estilos y características específicas del medio
  7. Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales
  8. Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guión previo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. USO DE HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA

  1. Software más habitual
  2. Aplicaciones de software libre
  3. Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías
  4. Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes
  5. Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital
  6. Trabajar con escáneres
  7. Utilización de cámaras digitales
  8. Software de dibujo vectorial
  9. Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D
  10. Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo
  11. Librerías de efectos y objetos
  12. Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros
  13. Software de maquetación: integración de imágenes y textos
  14. Realidad virtual

UNIDAD FORMATIVA 2. DISEÑO FUNCIONAL Y DE LA INTERACTIVIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURAS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA

  1. Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia
  2. Estructura de los datos y de la información a tratar
  3. Estructura y selección de software a utilizar
  4. Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario
  5. Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo:
  6. Estándares de arquitectura
  7. Arquitecturas de red
  8. Eficiencia
  9. Arquitecturas software
  10. Arquitecturas hardware
  11. Características
  12. Arquitecturas de información
  13. Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad
  14. Formato de archivos y almacenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN FUNCIONAL DE UN PRODUCTO EDITORIAL MULTIMEDIA

  1. Definición de una descripción funcional ajustada al guión
  2. Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia
  3. Desarrollo del documento de funcionalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS MULTIMEDIA EN LAS PANTALLAS

  1. Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros
  2. Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros:
  3. Selección de contenidos en relación al producto multimedia
  4. Arquitectura de las pantallas
  5. El color. Equilibrio de color
  6. Esquemas de composición y arquitectura gráfica
  7. Principales problemas relacionados con la maquetación
  8. Distribución de los elementos y peso informativo
  9. Definición de páginas maestras según el producto multimedia
  10. Previsualización de imágenes en navegadores
  11. Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones
  12. Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE BOCETOS/ESQUEMAS PARA DISEÑO MULTIMEDIA

  1. Aplicación de las normas de estilo en los bocetos
  2. Aplicación de normas de calidad
  3. Creación de plantillas de trabajo
  4. Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente
  5. Integración de la interactividad en los bocetos:
  6. Bocetos de la navegación global del producto multimedia
  7. Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHOS LEGALES DE USO DE CONTENIDOS MULTIMEDIA

  1. Definición y normativa sobre propiedad intelectual
  2. Ley de Protección de Datos
  3. Definición de los derechos legales de uso
  4. Tipos de derechos legales de uso
  5. Los derechos de uso de contenidos multimedia
  6. Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia
  7. Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia
  8. Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor
  9. Medidas para la utilización de forma legal del los recursos multimedia

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF1583 Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia
  • Manual teórico: UF1584 Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia
  • Cuaderno de ejercicios: UF1583 Diseño Gráfico de Productos Editoriales Multimedia
  • Cuaderno de ejercicios: UF1584 Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia
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