Curso gratis UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF1820 MARKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa, incluida en el MF1788_3 Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas, regulada en el Real Decreto 1692/2011, de 18 de noviembre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para analizar la estructura y características de proyectos contextualizados en Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF1820 MARKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA
UNIDAD FORMATIVA 1. MARKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
- Planificación de marketing:
- - Fundamentos de marketing
- - Variables del marketing-mix
- Determinación de la cartera de productos:
- - Determinación de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles
- - Atributos comerciales
- - Técnicas de producción
- - Ciclo de la vida del producto
- Gestión estrategica de precios:
- - Objetivos de la politica de precios del producto o servicio
- - Estrategias y métodos para la fijación de precios
- Canales de comercialización
- - Acceso al canal y la red de venta
- - Comercialización online
- Comunicación e imágen de negocio:
- - Público objetivo y diferenciación del producto
- - Entorno competitivo y mision de la empresa
- - Campana de comunicación: objetivos y presupuesto
- - Coordinación y control de la campana publicitaria
- - Elaboración del mensaje a transmitir: la idea de negocio
- - Elección del tipo de soporte
- Estrategias de fidelización y gestión de clientes
- - Los clientes y su satisfacción
- - Factores esenciales de la fidelidad: la satisfacción del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia
- - Medición del grado de satisfacción del cliente
- - El perfil del cliente satisfecho
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA
- Finalidad del Plan de Negocio:
- - Investigación y desarrollo de una iniciativa empresarial
- - Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto
- - Identificación de barreras de entrada y salida
- Prevision y planificación economica:
- - Definición de una estrategia viable
- La busqueda de financiación
- - Materialización de la idea del negocio en una realidad
- Presentación del plan de negocio y sus fases
- - Definición del perfil del mercado, análisis y pronostico de demanda, competidores, proveedores y estrategia de comercialización
- - Estudio técnico de los procesos que conforman el negocio
- - Coste de la inversion: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible
- - Análisis de los ingresos y egresos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible
- - Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio
- Instrumentos de edición y presentación de la información
- - Aspectos formales del documento
- - Elección del tipo de soporte de la información
- Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
- - Entidades, organismos y colectivos de interes para la presentación de la empresa
- - Plazos y procedimientos en la presentación de la documentación del negocio
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa
- Cuaderno de ejercicios: UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa