Curso gratis UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa

UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 40 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF1820 MARKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA

Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa, incluida en el MF1788_3 Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas, regulada en el Real Decreto 1692/2011, de 18 de noviembre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para analizar la estructura y características de proyectos contextualizados en Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF1820 MARKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA

UNIDAD FORMATIVA 1. MARKETING Y PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

  1. Planificación de marketing:
  2. - Fundamentos de marketing
  3. - Variables del marketing-mix
  4. Determinación de la cartera de productos:
  5. - Determinación de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles
  6. - Atributos comerciales
  7. - Técnicas de producción
  8. - Ciclo de la vida del producto
  9. Gestión estrategica de precios:
  10. - Objetivos de la politica de precios del producto o servicio
  11. - Estrategias y métodos para la fijación de precios
  12. Canales de comercialización
  13. - Acceso al canal y la red de venta
  14. - Comercialización online
  15. Comunicación e imágen de negocio:
  16. - Público objetivo y diferenciación del producto
  17. - Entorno competitivo y mision de la empresa
  18. - Campana de comunicación: objetivos y presupuesto
  19. - Coordinación y control de la campana publicitaria
  20. - Elaboración del mensaje a transmitir: la idea de negocio
  21. - Elección del tipo de soporte
  22. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
  23. - Los clientes y su satisfacción
  24. - Factores esenciales de la fidelidad: la satisfacción del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia
  25. - Medición del grado de satisfacción del cliente
  26. - El perfil del cliente satisfecho

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA

  1. Finalidad del Plan de Negocio:
  2. - Investigación y desarrollo de una iniciativa empresarial
  3. - Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto
  4. - Identificación de barreras de entrada y salida
  5. Prevision y planificación economica:
  6. - Definición de una estrategia viable
  7. La busqueda de financiación
  8. - Materialización de la idea del negocio en una realidad
  9. Presentación del plan de negocio y sus fases
  10. - Definición del perfil del mercado, análisis y pronostico de demanda, competidores, proveedores y estrategia de comercialización
  11. - Estudio técnico de los procesos que conforman el negocio
  12. - Coste de la inversion: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible
  13. - Análisis de los ingresos y egresos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible
  14. - Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio
  15. Instrumentos de edición y presentación de la información
  16. - Aspectos formales del documento
  17. - Elección del tipo de soporte de la información
  18. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
  19. - Entidades, organismos y colectivos de interes para la presentación de la empresa
  20. - Plazos y procedimientos en la presentación de la documentación del negocio

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa
  • Cuaderno de ejercicios: UF1820 Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa
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