Curso gratis UF1814 Información y Atención Tributaria al Contribuyente
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 50 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF1814 INFORMACIÓN Y ATENCIÓN TRIBUTARIA AL CONTRIBUYENTE
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF1814 Información y atención tributaria al contribuyente, incluida en el Módulo Formativo MF1784_3 Atención al contribuyente en la gestión administrativa tributaria, regulada en el Real Decreto 1692/2011, de 18 de noviembre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para asistir y atender al contribuyente en la gestión administrativa tributaria.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso UF1814 Información y Atención Tributaria al Contribuyente dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF1814 INFORMACIÓN Y ATENCIÓN TRIBUTARIA AL CONTRIBUYENTE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL
- La Hacienda Pública en la Constitución Española
- Derecho Tributario
- Organización administrativa tributaria
- Ingresos de Derecho Público
- Elementos estructurales del tributo
- Clases de impuestos
- Principales figuras impositivas del sistema tributario estatal, autonómico y local
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE: PETICIONES, SUGERENCIAS, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
- Tratamiento de peticiones, sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones
- El Consejo de Defensa del Contribuyente
- Procedimientos de recogida y tramitación de quejas y reclamaciones
- Consultas tributarias
- Comunicación en situaciones de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones
- Atención al contribuyente
- Atención al contribuyente en campañas de información general
- Técnicas de resolución de situaciones conflictivas en la atención al contribuyente
- Formas de aplicación de la normativa de protección de datos en la atención al contribuyente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO DEL ESTADO DE TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS
- Procedimientos de gestión, inspección y recaudación
- Fases de los procedimientos tributarios
- Especial referencia al estado de tramitación de los procedimientos
- Aplicaciones informáticas de gestión en el seguimiento del estado de tramitación de los procedimientos tributarios
- Formas de aplicación de la normativa de protección de datos en el seguimiento de los procedimientos
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF1814 Información y Atención Tributaria al Contribuyente
- Cuaderno de ejercicios: UF1814 Información y Atención Tributaria al Contribuyente