Curso gratis UF0524 Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos y Servicios Financieros de Pasivo

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS UF0524 GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS DE PASIVO
Este curso se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0524 Gestión administrativa para el asesoramiento de productos y servicios financieros de pasivo, pertenecientes al Módulo Formativo MF0989_3 Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios financieros, regulada en el Real Decreto 645/2011 de 9 de mayo, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para realizar el asesoramiento y la gestión administrativa de los productos y servicios financieros.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso UF0524 Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos y Servicios Financieros de Pasivo dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS UF0524 GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS DE PASIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO
- El Sistema Financiero
- Mercados financieros
- Los intermediarios financieros
- Activos financieros
- Mercado de productos derivados
- La bolsa de valores
- El Sistema Europeo de Bancos centrales
- El Sistema Crediticio Español
- Comisión Nacional del Mercado de Valores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE LAS ENTIDADES DE CRÉDITO
- Las entidades bancarias
- Organización de las entidades bancarias
- Los bancos
- Las Cajas de Ahorros
- Las cooperativas de crédito
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO BÁSICO APLICABLE A LOS PRODUCTOS FINANCIEROS DE PASIVO
- Capitalización simple
- Capitalización compuesta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE LAS OPERACIONES BANCARIAS DE PASIVO
- Las operaciones bancarias de pasivo
- Los depósitos a la vista
- Las libretas o cuentas de ahorro
- Las cuentas corrientes
- Los depósitos a corto plazo o imposiciones a plazo fijo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE PRODUCTOS DE INVERSIÓN PATRIMONIAL Y PROVISIONAL Y OTROS SERVICIOS BANCARIOS
- Las sociedades gestoras
- Las entidades depositarias
- Fondos de inversión
- Planes y fondos de pensiones
- Títulos de renta fija
- Los fondos públicos
- Los fondos privados
- Títulos de renta variable
- Los seguros
- Domiciliaciones bancarias
- Emisión de tarjetas
- Gestión de cobro de efectos
- Cajas de alquiler
- Servicio de depósito y administración de títulos
- Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas
- Comisiones bancarias
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: UF0524 Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos y Servicios Financieros de Pasivo
- Cuaderno de ejercicios: UF0524 Gestión Administrativa para el Asesoramiento de Productos y Servicios Financieros de Pasivo