Curso gratis Aplicaciones informáticas de contabilidad. ADGD0308 - Actividades de gestión administrativa

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: -
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
, para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí. (NUESTRO CENTRO NO EMITE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. PARA OBTENERLO DEBERÁ ACUDIR AL SERVICIO PUBLICO DE EMPLEO ESTATAL - SEPE).
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS APLICACIONES INFORMÁTICAS DE CONTABILIDAD. ADGD0308 - ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Utilizar aplicaciones informáticas de contabilidad registrando las operaciones necesarias para el registro de las transacciones económicas.
Identificar las funciones y procedimientos de las aplicaciones utilizadas, precisando las características más importantes de la aplicación en relación a la codificación de cuentas y conceptos, formato, dígitos permitidos, etcétera.
Explicar los posibles formatos de los asientos predefinidos y en supuestos prácticos, crear un plan de cuentas y asientos predefinidos, realizar asientos contables, efectuar el traspaso de las operaciones a los libros de IVA, extractar información contable, dar de baja cuentas y asientos predefinidos y realizar copias de seguridad.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Aplicaciones informáticas de contabilidad. ADGD0308 - Actividades de gestión administrativa dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS APLICACIONES INFORMÁTICAS DE CONTABILIDAD. ADGD0308 - ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Programas de contabilidad
- Introducción
- Estructura de los programas de contabilidad
- Prestaciones, funciones y procedimientos
- Dar de alta empresas en la aplicación informática y sus datos correspondientes
- Las cuentas
- Instalación y utilización de aplicaciones informáticas actualizadas
- Realización de copias de seguridad
- Resumen
- Ejercicios de repaso y autoevaluación
Registro contable a través de aplicaciones informáticas
- Introducción
- Introducción de datos contables en la aplicación
- Utilidades de los asientos
- Introducir asientos que permitan el cálculo automático del IVA
- Libros contables
- Utilización de asientos predefinidos para operaciones habituales en la empresa
- Regularización o liquidación del IVA
- Balance de comprobación de sumas y saldos
- Realización del cierre del ejercicio
- Obtención de las cuentas anuales
- Apertura de la contabilidad
- Actualización de las cuentas codificadas en la aplicación
- Actualización de los asientos y de los conceptos predefinidos
- Resumen