Curso gratis ADGD0110 Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios

ADGD0110 Asistencia en la Gestión de los Procedimientos Tributarios

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 740 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso , para obtener más información sobre la obtención de los certificados de profesionalidad pulse aquí.

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OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS ADGD0110 ASISTENCIA EN LA GESTIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS

Este curso se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGD0110 Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal que permitirá al alumnado adquirir las habilidades profesionales necesarias para asistir y colaborar en los procedimientos tributarios de gestión, inspección y recaudación, así como en el procedimiento sancionador y en el de revisión en vía administrativa, obteniendo la información de trascendencia tributaria necesaria, atendiendo e informando al contribuyente y, realizando las gestiones administrativas tributarias de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente, y todo ello utilizando las aplicaciones informáticas necesarias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS ADGD0110 ASISTENCIA EN LA GESTIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS

MÓDULO 1. MF1783_3 OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN DE TRASCENDENCIA TRIBUTARIA DEL CONTRIBUYENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFORMACIÓN DE TRASCENDENCIA TRIBUTARIA

  1. Técnicas de identificación de documentos con trascendencia tributaria de los contribuyentes
  2. Instrumentos de observacion
  3. Información de entidades bancarias
  4. Diligencias de constancia de hechos e informes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA Y OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN EN BASES DE DATOS DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y OTROS ORGANISMOS

  1. Bases de datos de contenido tributario especificas de la Administración tributaria
  2. Bases de datos de contenido tributario externas -Seguridad Social u otras
  3. Operaciones de tablas
  4. Búsquedas en bases de datos de contenido tributario
  5. Optimización de la obtención y recuperación de Bases de datos de contenido tributario
  6. Lenguajes de consultas
  7. Herramientas de busqueda
  8. Presentación de la informacion
  9. Informes sobre las actuaciones de obtención de informacion
  10. Técnicas de protección de datos y confidencialidad en bases de datos de contenido tributario
  11. Información con trascendencia tributaria en organismos públicos y registros oficiales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN DE LOS OBLIGADOS TRIBUTARIOS DE FORMA DIRECTA

  1. Obtención de información con trascendencia tributaria
  2. La entrevista con trascendencia tributaria
  3. Comunicación formal previa a la visita
  4. Protocolos de actuación en la visita
  5. Protocolo durante la visita
  6. El escenario de observacion
  7. Derechos y deberes de los intervinientes
  8. Solución a los problemas en el lugar de la visita

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PROTECCIÓN DE DATOS DE TRANSCENDENCIA TRIBUTARIA DE LOS CONTRIBUYENTES

  1. Normativa de Protección de Datos de Carácter Personal
  2. Deber de secreto
  3. Datos de caracter personal
  4. Ficheros de caracter personal
  5. Ejercicio del derecho de acceso
  6. Medidas de seguridad
  7. La gestión de incidencias
  8. Técnicas de protección de datos y confidencialidad en la obtención de información de contribuyentes, organismos públicos y registros oficiales

MÓDULO 2. MF1784_3 ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE EN LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA TRIBUTARIA

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1814 INFORMACIÓN Y ATENCIÓN TRIBUTARIA AL CONTRIBUYENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL

  1. La Hacienda Publica en la Constitución Espanola
  2. Derecho Tributario
  3. Organización administrativa tributaria
  4. Ingresos de Derecho Público
  5. Elementos estructurales del tributo
  6. Clases de impuestos
  7. Principales figuras impositivas del sistema tributario estatal, autonómico y local: conceptos básicos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE: PETICIONES, SUGERENCIAS, CONSULTAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES

  1. Tratamiento de peticiones, sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones
  2. El Consejo de Defensa del Contribuyente
  3. Procedimientos de recogida y tramitación de quejas y reclamaciones
  4. Consultas tributarias
  5. Comunicación en situaciones de sugerencias, consultas, quejas y reclamaciones
  6. Atención al contribuyente
  7. Atención al contribuyente en campanas de información general
  8. Técnicas de resolución de situaciones conflictivas en la atención al contribuyente
  9. Formas de aplicación de la normativa de protección de datos en la atención al contribuyente

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO DEL ESTADO DE TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS

  1. Procedimientos de gestión, inspección y recaudacion
  2. Fases de los procedimientos tributarios
  3. Especial referencia al estado de tramitación de los procedimientos
  4. Aplicaciones informáticas de gestión en el seguimiento del estado de tramitación de los procedimientos tributarios
  5. Formas de aplicación de la normativa de protección de datos en el seguimiento de los procedimientos

UNIDAD FORMATIVA 2. UF1815 ASISTENCIA Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA AL CONTRIBUYENTE DE LA DOCUMENTACIÓN TRIBUTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGISTRO Y DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TRIBUTARIA

  1. La documentación tributaria
  2. Medios de registro de entrada/salida de documentación y correspondencia
  3. Registro de documentación de naturaleza tributaria
  4. Requisitos de seguridad y confidencialidad de la información en el registro y distribución de información tributaria

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRIBUTACIÓN DE LOS RENDIMIENTOS DERIVADOS DEL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS: IRPF E IVA

  1. Las actividades economicas en materia tributaria
  2. La tributación de empresarios y profesionales
  3. Regimenes generales de tributación en IRPF e IVA
  4. Regimenes especiales de tributación en IRPF e IVA
  5. La renuncia a la aplicación de los regimenes de IRPF e IVA
  6. Las declaraciones y autoliquidaciones de IRPF e IVA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUMPLIMENTACIÓN DE DECLARACIONES Y AUTOLIQUIDACIONES TRIBUTARIAS

  1. Obligaciones formales y materiales de los contribuyentes
  2. Declaraciones y autoliquidaciones
  3. Principales modelos de declaraciones y autoliquidaciones de impuestos
  4. Cumplimentación y calculo de la declaracion-autoliquidación anual de IRPF
  5. Cumplimentación y calculo de las declaraciones y autoliquidaciones de IVA
  6. Cumplimentación y calculo de las declaraciones y autoliquidaciones del Impuesto de Sociedades
  7. Cumplimentación y calculo de las principales declaraciones de los impuestos autonomicos y locales
  8. La tramitacion/gestion de operaciones y servicios de naturaleza tributaria por Internet
  9. Elaboración de fichas electrónicas, etiquetas, e informes de contribuyentes
  10. Obligaciones de las entidades sin personalidad jurídica propia

MÓDULO 3. MF1785_2 GESTIÓN CENSAL, NOTIFICACIÓN DE ACTOS Y EMISIÓN DE DOCUMENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN CENSAL

  1. Los censos tributarios
  2. La declaración censal
  3. Operaciones en bases de datos censales
  4. Sistemas de codificación en procesos de gestión documental
  5. Identificación y localización de interesados en los censos tributarios
  6. Justificación de las actuaciones de gestión censal
  7. Aplicaciones informáticas para la gestión de censos
  8. Técnicas de protección de datos y confidencialidad en bases de datos censales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA NOTIFICACIÓN

  1. La notificación y sus requisitos
  2. Documentos que intervienen en el procedimiento de notificacion
  3. El domicilio fiscal
  4. Procedimiento en caso de notificación fallida
  5. Consecuencias del incumplimiento del procedimiento de notificacion
  6. Aplicaciones informáticas para la notificación a los contribuyentes

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMISIÓN DE CERTIFICADOS Y OTROS DOCUMENTOS

  1. Emision de certificados y copias de declaraciones y autoliquidaciones
  2. Documentos acreditativos de la situación tributaria
  3. Procedimiento de obtención de firma digital
  4. Aplicaciones informáticas para la emisión de certificados y otra documentación tributaria

MÓDULO 4. MF1786_3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE APLICACIÓN DE LOS TRIBUTOS

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1816 PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LOS TRIBUTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y ARCHIVO DE EXPEDIENTES Y DOCUMENTACIÓN TRIBUTARIA

  1. Formación de expediente y carpeta fiscal
  2. El archivo de los expedientes tributarios
  3. Técnicas de acceso a la información archivada
  4. Formas de discreción en la gestión administrativa de expedientes tributarios y su archivo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS COMUNES SOBRE ACTUACIONES Y PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS

  1. Organización de las administraciones tributarias
  2. La Agencia Estatal de la Administración Tributaria
  3. La gestión tributaria
  4. Fases de los procedimientos tributarios
  5. El domicilio fiscal
  6. Las liquidaciones tributarias practicadas por la Administracion
  7. La obligación de resolver
  8. La prueba
  9. La denuncia pública
  10. La prescripcion

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIONES Y PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN TRIBUTARIA

  1. Organización del Departamento de Gestión Tributaria
  2. Los procedimientos de gestión tributaria
  3. Elaboración de fichas de discrepancias cuantitativas
  4. Actuaciones de control del cumplimiento de obligaciones periódicas de IVA, IRPF y otros
  5. Programas de Gestión Tributaria y de ayuda al contribuyente

UNIDAD FORMATIVA 2. UF1817 PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN E INSPECCIÓN DE LOS TRIBUTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN

  1. La Inspección de los tributos
  2. Organización del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria
  3. Actuaciones desarrolladas por la Inspeccion
  4. El procedimiento inspector
  5. Iniciación y desarrollo del procedimiento de inspeccion
  6. Finalización del procedimiento inspector
  7. Técnicas relacionadas con el acceso y uso de la documentación
  8. Medidas cautelares
  9. Los documentos que extiende la Inspeccion
  10. Actas de inspeccion

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTO DE RECAUDACIÓN

  1. La recaudacion
  2. Normativa Tributaria de recaudacion
  3. Los obligados tributarios
  4. Las obligaciones tributarias
  5. La extincion de la deuda tributaria
  6. Las garantias de la deuda tributaria
  7. El procedimiento de recaudación en periodo voluntario
  8. El procedimiento de recaudación en periodo ejecutivo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE APREMIO

  1. Inicio y desarrollo del procedimiento de apremio
  2. El embargo de bienes y derechos del obligado al pago
  3. Los bienes embargables
  4. El deposito y la enajenación de los bienes embargados
  5. Valoración de los bienes
  6. Formas de enajenacion
  7. La adjudicación de bienes a la Hacienda Pública
  8. Tercerias
  9. El ejercicio de acciones civiles y penales en el ámbito de la gestión recaudatoria

MÓDULO 5. MF1787_3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS SANCIONADOR Y DE REVISIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS EN EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR Y DE IMPOSICIÓN DE RECARGOS POR DECLARACIÓN EXTEMPORÁNEA

  1. Procedimiento sancionador
  2. Infracciones y sanciones en materia tributaria
  3. Preparación del expediente sancionador
  4. La tramitación del procedimiento sancionador
  5. Finalización y resolución del procedimiento
  6. Recursos contra las sanciones
  7. El procedimiento de imposición de recargos por declaración extemporánea
  8. Consecuencias de la declaración extemporanea
  9. El Delito Fiscal
  10. El procedimiento inspector y sancionador frente a los delitos contra la Hacienda Publica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS PROCEDIMIENTOS DE CARÁCTER TRIBUTARIO EN VÍA ADMINISTRATIVA

  1. Procedimiento de revision
  2. Los recursos administrativos
  3. Los interesados en el procedimiento
  4. El recurso de reposicion
  5. La reclamación economico-administrativa
  6. El procedimiento en unica o primera instancia
  7. El procedimiento abreviado ante organos unipersonales
  8. Los procedimientos especiales de revision
  9. El procedimiento de revocación y el de rectificación de errores
  10. La devolución de ingresos indebidos

MÓDULO 6. MF0233_2 OFIMÁTICA

UNIDAD FORMATIVA 1. UF0319 SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ORDENADOR (HARDWARE, SOFTWARE)

  1. Hardware
  2. Software

UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN BÁSICA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES

  1. Sistema operativo
  2. Interface
  3. Carpetas, directorios, operaciones con ellos
  4. Ficheros, operaciones con ellos
  5. Aplicaciones y herramientas del sistema operativo
  6. Exploración/navegación por el sistema operativo
  7. Configuración de elementos del sistema operativo
  8. Utilización de cuentas de usuario
  9. Creación de Backup
  10. Soportes para la realización de un Backup
  11. Realización de operaciones básicas en un entorno de red

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN INTERNET

  1. Qué es Internet
  2. Aplicaciones de Internet dentro de la empresa
  3. Historia de Internet
  4. Terminología relacionada
  5. Protocolo TCP/IP
  6. Direccionamiento
  7. Acceso a Internet
  8. Seguridad y ética en Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NAVEGACIÓN POR LA WORLD WIDE WEB

  1. Definiciones y términos
  2. Navegación
  3. Histórico
  4. Manejar imágenes
  5. Guardado
  6. Búsqueda
  7. Vínculos
  8. Favoritos
  9. Impresión
  10. Caché
  11. Cookies
  12. Niveles de seguridad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO COMO INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN

  1. Introducción
  2. Definiciones y términos
  3. Funcionamiento
  4. Gestores de correo electrónico
  5. Correo Web

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRANSFERENCIA DE FICHEROS FTP

  1. Introducción
  2. Definiciones y términos relacionados

UNIDAD FORMATIVA 2. UF0320 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES Y CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL PROGRAMA DE TRATAMIENTO DE TEXTOS

  1. Entrada y salida del programa
  2. Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (Interface).
  3. Ventana de documento
  4. Barra de estado
  5. Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos
  6. Barra de herramientas Estándar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN, DESPLAZAMIENTO DEL CURSOR, SELECCIÓN Y OPERACIONES CON EL TEXTO DEL DOCUMENTO

  1. Generalidades
  2. Modo Insertar texto
  3. Modo de sobrescribir
  4. Borrado de un carácter
  5. Desplazamiento del cursor
  6. Diferentes modos de seleccionar texto
  7. Opciones de copiar y pegar
  8. Uso y particularidades del portapapeles
  9. Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación, etc...)
  10. Inserción de fecha y hora
  11. Deshacer y rehacer los últimos cambios

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTO DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO Y OPERACIONES CON ELLOS

  1. Creación de un nuevo documento
  2. Apertura de un documento ya existente
  3. Guardado de los cambios realizados en un documento
  4. Duplicación un documento con guardar como
  5. Cierre de un documento
  6. Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones
  7. Menú de ventana. Manejo de varios documentos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LAS DIFERENTES POSIBILIDADES QUE OFRECE EL PROCESADOR DE TEXTOS PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO

  1. Fuente
  2. Párrafo
  3. Bordes y sombreados
  4. Numeración y viñetas
  5. Tabulaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIGURACIÓN DE PÁGINA EN FUNCIÓN DEL TIPO DE DOCUMENTO A DESARROLLAR UTILIZANDO LAS OPCIONES DE LA APLICACIÓN. VISUALIZACIÓN DEL RESULTADO ANTES DE LA IMPRESIÓN

  1. Configuración de página
  2. Visualización del documento
  3. Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación
  4. Numeración de páginas
  5. Bordes de página
  6. Inserción de saltos de página y de sección
  7. Inserción de columnas periodísticas
  8. Inserción de Notas al pie y al final

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN DE TABLAS COMO MEDIO PARA MOSTRAR EL CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN, EN TODO EL DOCUMENTO O EN PARTE DE ÉL

  1. Inserción o creación de tablas en un documento
  2. Edición dentro de una tabla
  3. Movimiento dentro de una tabla
  4. Selección de celdas, filas, columnas, tabla
  5. Modificando el tamaño de filas y columnas
  6. Modificando los márgenes de las celdas
  7. Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato).
  8. Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas).
  9. Otras opciones interesantes de tablas (Alineación vertical del texto de una celda, cambiar la dirección del texto, convertir texto en tabla y tabla en texto, Ordenar una tabla, introducción de fórmulas, fila de encabezados).

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CORRECCIÓN DE TEXTOS CON LAS HERRAMIENTAS DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA, UTILIZANDO LAS DIFERENTES POSIBILIDADES QUE OFRECE LA APLICACIÓN

  1. Selección del idioma
  2. Corrección mientras se escribe
  3. Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
  4. Corrección gramatical (desde menú herramientas).
  5. Opciones de Ortografía y gramática
  6. Uso del diccionario personalizado
  7. Autocorrección
  8. Sinónimos
  9. Traductor

UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS CREADOS EN DISTINTOS FORMATOS DE PAPEL, Y SOPORTES COMO SOBRES Y ETIQUETAS

  1. Impresión (opciones al imprimir).
  2. Configuración de la impresora

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN DE SOBRES Y ETIQUETAS INDIVIDUALES Y SOBRES, ETIQUETAS Y DOCUMENTOS MODELO PARA CREACIÓN Y ENVÍO MASIVO

  1. Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico
  2. Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos
  3. Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración
  4. Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSERCIÓN DE IMÁGENES Y AUTOFORMAS EN EL TEXTO PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL MISMO

  1. Desde un archivo
  2. Empleando imágenes prediseñadas
  3. Utilizando el portapapeles
  4. Ajuste de imágenes con el texto
  5. Mejoras de imágenes
  6. Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la autoforma en el documento).
  7. Cuadros de texto, inserción y modificación
  8. Inserción de WordArt

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREACIÓN DE ESTILOS QUE AUTOMATIZAN TAREAS DE FORMATO EN PÁRRAFOS CON ESTILO REPETITIVO Y PARA LA CREACIÓN DE ÍNDICES Y PLANTILLAS

  1. Estilos estándar
  2. Asignación, creación, modificación y borrado de estilos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACIÓN Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS BASÁNDOSE EN ESTAS O DE NUEVA CREACIÓN

  1. Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo
  2. Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRABAJO CON DOCUMENTOS LARGOS

  1. Creación de tablas de contenidos e índices
  2. Referencias cruzadas
  3. Títulos numerados
  4. Documentos maestros y subdocumentos

UNIDAD DIDÁCTICA 14. FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO UTILIZANDO LA INSERCIÓN DE OBJETOS DEL MENÚ INSERTAR

  1. Con hojas de cálculo
  2. Con bases de datos
  3. Con gráficos
  4. Con presentaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 15. UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE REVISIÓN DE DOCUMENTOS Y TRABAJO CON DOCUMENTOS COMPARTIDOS

  1. Inserción de comentarios
  2. Control de cambios de un documento
  3. Comparación de documentos
  4. Protección de todo o parte de un documento

UNIDAD DIDÁCTICA 16. AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS REPETITIVAS MEDIANTE GRABACIÓN DE MACROS

  1. Grabadora de macros
  2. Utilización de macros

UNIDAD FORMATIVA 3. UF0321 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE HOJAS DE CÁLCULO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS GENERALES Y CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DE LA APLICACIÓN DE HOJA DE CÁLCULO

  1. Instalación e inicio de la aplicación
  2. Configuración de la aplicación
  3. Entrada y salida del programa
  4. Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo
  5. Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo
  6. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo, etc...)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESPLAZAMIENTO POR LA HOJA DE CÁLCULO

  1. Mediante teclado
  2. Mediante ratón
  3. Grandes desplazamientos
  4. Barras de desplazamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN DE DATOS EN LA HOJA DE CÁLCULO

  1. Tipos de datos:

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA HOJA DE CÁLCULO

  1. Selección de la hoja de cálculo
  2. Modificación de datos
  3. Inserción y eliminación:
  4. Copiado o reubicación de:

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

  1. Creación de un nuevo libro
  2. Abrir un libro ya existente
  3. Guardado de los cambios realizados en un libro
  4. Creación de una duplica de un libro
  5. Cerrado de un libro

UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPERACIONES CON RANGOS

  1. Relleno rápido de un rango
  2. Selección de varios rangos. (rango múltiple, rango tridimensional).
  3. Nombres de rangos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODIFICACIÓN DE LA APARIENCIA DE UNA HOJA DE CÁLCULO

  1. Formato de celda
  2. Anchura y altura de las columnas y filas
  3. Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo
  4. Formato de la hoja de cálculo
  5. Cambio de nombre de una hoja de cálculo
  6. Formatos condicionales
  7. Autoformatos o estilos predefinidos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. FÓRMULAS

  1. Operadores y prioridad
  2. Escritura de fórmulas
  3. Copia de fórmulas
  4. Referencias relativas, absolutas y mixtas
  5. Referencias externas y vínculos
  6. Resolución de errores en las fórmulas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FUNCIONES

  1. Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo
  2. Reglas para utilizar las funciones predefinidas
  3. Utilización de las funciones más usuales
  4. Uso del asistente para funciones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INSERCIÓN DE GRÁFICOS, PARA REPRESENTAR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LAS HOJAS DE CÁLCULO

  1. Elementos de un gráfico
  2. Creación de un gráfico
  3. Modificación de un gráfico
  4. Borrado de un gráfico

UNIDAD DIDÁCTICA 11. INSERCIÓN DE OTROS ELEMENTOS DENTRO DE UNA HOJA DE CÁLCULO

  1. Imágenes
  2. Autoformas
  3. Texto artísticos
  4. Otros elementos

UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN

  1. Zonas de impresión
  2. Especificaciones de impresión
  3. Configuración de página
  4. Vista preliminar

UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRABAJO CON DATOS

  1. Validaciones de datos
  2. Esquemas
  3. Creación de tablas o listas de datos
  4. Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos
  5. Uso de Filtros
  6. Subtotales

UNIDAD DIDÁCTICA 14. UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE REVISIÓN Y TRABAJO CON LIBROS COMPARTIDOS

  1. Inserción de comentarios
  2. Control de cambios de la hoja de cálculo
  3. Protección de una hoja de cálculo
  4. Protección de un libro
  5. Libros compartidos

UNIDAD DIDÁCTICA 15. IMPORTACIÓN DESDE OTRAS APLICACIONES DEL PAQUETE OFIMÁTICO

  1. Con bases de datos
  2. Con presentaciones
  3. Con documentos de texto

UNIDAD DIDÁCTICA 16. PLANTILLAS Y MACROS

  1. Creación y uso de plantillas
  2. Grabadora de macros
  3. Utilización de macros

UNIDAD FORMATIVA 4. UF0322 APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN DE BASE DE DATOS

  1. Qué es una base de datos
  2. Entrada y salida de la aplicación de base de datos
  3. La ventana de la aplicación de base de datos
  4. Elementos básicos de la base de datos
  5. Distintas formas de creación una base de datos
  6. Apertura de una base de datos
  7. Guardado de una base de datos
  8. Cierre de una base de datos
  9. Copia de seguridad de la base de datos
  10. Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN E INSERCIÓN DE DATOS EN TABLAS

  1. Concepto de registros y campos
  2. Distintas formas de creación de tablas
  3. Introducción de datos en la tabla
  4. Movimientos por los campos y registros de una tabla
  5. Eliminación de registros de una tabla
  6. Modificación de registros de una tabla
  7. Copiado y movimiento de datos
  8. Búsqueda y reemplazado de datos
  9. Creación de filtros
  10. Ordenación alfabética de campos
  11. Formatos de una tabla
  12. Creación de índices en campos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE CAMBIOS EN LA ESTRUCTURA DE TABLAS Y CREACIÓN DE RELACIONES

  1. Modificación del diseño de una tabla
  2. Cambio del nombre de una tabla
  3. Eliminación de una tabla
  4. Copiado de una tabla
  5. Exportación una tabla a otra base de datos
  6. Importación de tablas de otra base de datos
  7. Creación de relaciones entre tablas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN, MODIFICACIÓN Y ELIMINACIÓN DE CONSULTAS O VISTAS

  1. Creación de una consulta
  2. Tipos de consulta
  3. Guardado de una consulta
  4. Ejecución de una consulta
  5. Impresión de resultados de la consulta
  6. Apertura de una consulta
  7. Modificación de los criterios de consulta
  8. Eliminación de una consulta

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE FORMULARIOS PARA INTRODUCIR Y MOSTRAR REGISTROS DE LAS TABLAS O RESULTADOS DE CONSULTAS

  1. Creación de formularios sencillos de tablas y consultas
  2. Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño
  3. Creación de subformularios
  4. Almacenado de formularios
  5. Modificación de formularios
  6. Eliminación de formularios
  7. Impresión de formularios
  8. Inserción de imágenes y gráficos en formularios

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN DE INFORMES O REPORTS PARA LA IMPRESIÓN DE REGISTROS DE LAS TABLAS O RESULTADOS DE CONSULTAS

  1. Creación de informes sencillos de tablas o consultas
  2. Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño
  3. Creación de subinformes
  4. Almacenado de informes
  5. Modificación de informes
  6. Eliminación de informes
  7. Impresión de informes
  8. Inserción de imágenes y gráficos en informes
  9. Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto

UNIDAD FORMATIVA 5. UF0323 APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES

  1. La imágen corporativa de una empresa
  2. Diseño de las presentaciones
  3. Evaluación de los resultados
  4. Organización y archivo de las presentaciones
  5. Entrega del trabajo realizado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS GENERALES

  1. Ejecución de la aplicación para presentaciones
  2. Salida de la aplicación para presentaciones
  3. Creación de una presentación
  4. Grabación de una presentación
  5. Cierre de una presentación
  6. Apertura de una presentación
  7. Estructura de la pantalla
  8. Las vistas de la aplicación para presentaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACCIONES CON DIAPOSITIVAS

  1. Inserción de nueva diapositiva
  2. Eliminación de diapositivas
  3. Duplicación de diapositivas
  4. Ordenación de diapositivas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJO CON OBJETOS

  1. Selección de objetos
  2. Desplazamiento de objetos
  3. Eliminación de objetos
  4. Modificación del tamaño de los objetos
  5. Duplicación de objetos
  6. Reubicación de objetos
  7. Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva
  8. Trabajo con textos
  9. Formato de párrafos
  10. Tablas
  11. Dibujos
  12. Imágenes
  13. Gráficos
  14. Diagramas
  15. Word Art o texto artístico
  16. Inserción de sonidos y películas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DOCUMENTACIÓN DE LA PRESENTACIÓN

  1. Inserción de comentarios
  2. Preparación de las Notas del orador

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑOS O ESTILOS DE PRESENTACIÓN

  1. Uso de plantillas de estilos
  2. Combinación de Colores
  3. Fondos de diapositivas
  4. Patrones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPRESIÓN DE DIAPOSITIVAS EN DIFERENTES SOPORTES

  1. Configuración de la página
  2. Encabezados, pies y numeración
  3. Configuración de los distintos formatos de impresión
  4. Opciones de impresión

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS TENIENDO EN CUENTA LUGAR E INFRAESTRUCTURA

  1. Animación de elementos
  2. Transición de diapositivas
  3. Intervalos de tiempo
  4. Configuración de la presentación
  5. Conexión a un proyector y configuración
  6. Ensayo de la presentación
  7. Proyección de la presentación

MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA

  • Manual teórico: UF1814 Información y Atención Tributaria al Contribuyente
  • Manual teórico: UF1815 Asistencia y Gestión Administrativa al Contribuyente de la Documentación Tributaria
  • Manual teórico: MF1783_3 Obtención de Información de Trascendencia Tributaria del Contribuyente
  • Manual teórico: UF0319 Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico
  • Manual teórico: MF1785_2 Gestión Censal, Notificación de Actos y Emisión de Documentos de Gestión Tributaria
  • Manual teórico: UF1816 Procedimiento de Gestión de los Tributos
  • Manual teórico: UF0320 Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos
  • Manual teórico: UF1817 Procedimiento de Recaudación e Inspección de los Tributos
  • Manual teórico: UF0321 Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo
  • Manual teórico: MF1787_3 Gestión Administrativa de los Procedimientos Sancionador y de Revisión
  • Manual teórico: UF0322 Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales
  • Manual teórico: UF0323 Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información
  • Cuaderno de ejercicios: UF0320 Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos
  • Cuaderno de ejercicios: UF1816 Procedimiento de Gestión de los Tributos
  • Cuaderno de ejercicios: UF0321 Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo
  • Cuaderno de ejercicios: UF1817 Procedimiento de Recaudación e Inspección de los Tributos
  • Cuaderno de ejercicios: UF0322 Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales
  • Cuaderno de ejercicios: MF1787_3 Gestión Administrativa de los Procedimientos Sancionador y de Revisión
  • Cuaderno de ejercicios: UF0323 Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información
  • Cuaderno de ejercicios: UF1814 Información y Atención Tributaria al Contribuyente
  • Cuaderno de ejercicios: UF1815 Asistencia y Gestión Administrativa al Contribuyente de la Documentación Tributaria
  • Cuaderno de ejercicios: MF1783_3 Obtención de Información de Trascendencia Tributaria del Contribuyente
  • Cuaderno de ejercicios: UF0319 Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico
  • Cuaderno de ejercicios: MF1785_2 Gestión Censal, Notificación de Actos y Emisión de Documentos de Gestión Tributaria
  • CDROM: Curso Multimedia Office 2010 - CD 1
  • CDROM: Curso Multimedia Office 2010 - CD 2
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