Curso gratis Gestión de la Calidad en Pequeños Negocios o Microempresas

Gestión de la Calidad en Pequeños Negocios o Microempresas

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 80 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS GESTIÓN DE LA CALIDAD EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

La implantación de sistemas de calidad y su gestión, así como el desarrollo de modelos de gestión de la calidad y planificación de la calidad, según la ISO 9001, en el ámbito profesional hoy en dia es importante para cualquier negocio o empresa. Este curso ofrece una formación básica en gestión de la calidad en pequeños negocios o microempresas.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Gestión de la Calidad en Pequeños Negocios o Microempresas dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS GESTIÓN DE LA CALIDAD EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. POR QUÉ LA CALIDAD.

  1. Conceptos generales.
  2. Definiciónes de "calidad".
  3. Evolución de la calidad.
  4. Cuánta calidad ofrecer.
  5. Costes de calidad.
  6. Ocho principios de la gestión de calidad.
  7. Círculos de control de calidad.
  8. Qué es un sistema de gestión de la calidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN.

  1. Introducción.
  2. Beneficios de un sistema de gestión de la calidad.
  3. Contenido de la UNE-EN-ISO 9001: 2008.
  4. Ciclo de calidad para una empresa productora de bienes.
  5. Ciclo de calidad para una empresa productora de servicios.
  6. Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad en la empresa.
  7. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad.
  8. Casos prácticos de gestión de la calidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CALIDAD Y SUS INSTRUMENTOS.

  1. Lluvia de ideas.
  2. Análisis de afinidad.
  3. Cinco por qué.
  4. Diagrama causa-efecto.
  5. Cuestionarios para definición de problemas.
  6. Modelación de sistemas.
  7. Diagrama de Pareto.
  8. Priorización: toma de decisión entre distintas opciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

  1. La gestión de calidad y el respeto del medio ambiente en la prestación de servicios.
  2. Los Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente como estrategia competitiva.
  3. Normativa y legislación aplicable.
  4. Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Etapas.
  5. Gestión documental de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Tipos y formatos.
  6. Las herramientas informáticas y ofimáticas para el seguimiento, medición y control de procesos.
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