Curso gratis Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Empresarial
Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: A distancia y Online
Número de Horas: 120 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)
OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS CERTIFICACIÓN PROFESIONAL INTERNACIONAL EN GESTIÓN DEL MODELO DE CALIDAD EFQM: EXCELENCIA EMPRESARIAL
La adaptación a las necesidades de cada momento es un requisito de las organizaciones que quieran alcanzar un alto grado de rendimiento y gozar de una posición competitiva con el objetivo de alcanzar la calidad total. Mediante este completo curso el alumnado podrá conocer técnicas de gestión empresarial, políticas de empresa, estrategias y marketing empresarial. Además, los alumnos y alumnas estarán capacitados y capacitadas para detectar fallos en la organización y mejorar la calidad de la misma fomentando la mejora continua y la autosuperación alcanzando, de esta forma la excelencia empresarial.
PRÁCTICAS EN EMPRESA
El curso Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Empresarial dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.
CONTENIDO DEL CURSO GRATIS CERTIFICACIÓN PROFESIONAL INTERNACIONAL EN GESTIÓN DEL MODELO DE CALIDAD EFQM: EXCELENCIA EMPRESARIAL
MÓDULO 1. TEORÍA. GESTIÓN DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN Y FUNDAMENTO DEL MODELO EFQM
- Evolución del término calidad a la calidad total
- La calidad total (TQM)
- Los grandes modelos de calidad total
- Calidad total, EFQM, ISO 9000 ¿Diferencias y similitudes?.
- Aparición del modelo europeo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
- Estructura del modelo
- Principios fundamentales de la excelencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS AGENTES DEL MODELO EFQM
- Liderazgo
- Política y estrategia
- Personas
- Alianzas y recursos
- Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CRITERIOS RESULTADOS DEL MODELO EFQM
- Resultados en los clientes
- Resultados en las personas
- Resultados en la sociedad
- Resultados clave
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA A LA ORGANIZACIÓN
- El concepto reder
- Criterios de agentes
- Criterios de resultados
- Matrices de análisis y puntuación
- Proceso de evaluación
- Esquema general del proceso de evaluación
- Etapas clave del proceso de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECONOCIMIENTOS BASADOS EN EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA
- Visión general
- El proceso del premio
- Proceso del sello CGC
- Convalidación con el reconocimiento de EFQM
- El nuevo enfoque de evaluación de la EFQM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM DE EXCELENCIA
- La importancia del cuestionario de autoevaluación
- Herramienta de guía y soporte a la metodología de autoevaluación
MÓDULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS PARA LA GESTIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE CALIDAD CERTIFICADOS UNE-EN-ISO-9001:2015
MATERIAL INCLUIDO EN LA MODALIDAD A DISTANCIA
- Manual teórico: Excelencia Empresarial (Modelo EFQM)
- Cuaderno de ejercicios: EXCELENCIA EMPRESARIAL (MODELO EFQM)
- CDROM: Gestión y Auditoría de Sistemas de Calidad Certificados UNE-EN-ISO-9001:2015