Curso gratis Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Auditiva

Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Auditiva

Curso gratis para: Trabajadores y Empresas, consulta próxima convocatoria
Modalidad de realización del curso: Online
Número de Horas: 100 Horas
Titulación: Diploma acreditativo con las horas del curso
Prácticas Profesionales en Empresa: Sí - Opcionales (consulta condiciones)

Si eres trabajador en Régimen General, disfruta del curso a coste cero

OBJETIVOS DEL CURSO GRATIS MONITOR DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Si tiene interés en el monitoraje deportivo y desea realizar sus funciones sobre personas que padezcan discapacidad auditiva este es su momento, con el Curso de Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Auditiva podrá adquirir las técnicas oportunas para desarrollar esta labor con éxito. Este Curso pretende aportar los conocimientos necesarios para los eventos, competiciones recreativas, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad auditiva.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

El curso Monitor de Actividades Deportivas para Personas con Discapacidad Auditiva dispone de 150 a 250 horas de Prácticas Profesionales en Empresa. Consulta con nuestros asesores de formación la posibilidad de realizar estas Prácticas Profesionales en su Provincia tras la finalización del curso. Las prácticas en empresa son opcionales y no obligatorias.

CONTENIDO DEL CURSO GRATIS MONITOR DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

MÓDULO 1. LA DISCAPACIDAD EN EL DEPORTE COMO UNA REALIDAD; LA DISCAPACIDAD AUDITIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DEPORTE: SUS USOS Y EVOLUCIÓN A LO LARGO DE LA HISTORIA

  1. Conceptos Generales
  2. - Clasificación del deporte en virtud de la finalidad
  3. Logro y mantenimiento de la salud
  4. - Salud física
  5. - Salud mental

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE DISCAPACIDAD EN EL DEPORTE

  1. Discapacidad visual
  2. - Tipos de discapacidad visual
  3. - Necesidades de las personas con ceguera
  4. Discapacidad auditiva
  5. - Hipoacusia y sordera
  6. - Tipologías de discapacidad auditiva
  7. Discapacidad física
  8. Discapacidad intelectual
  9. - Clasificación de la discapacidad intelectual
  10. Trastornos Generalizados del Desarrollo
  11. - Tipos y características de los Trastornos Generalizados del Desarrollo
  12. Enfermedad mental
  13. Otros (daño cerebral adquirido, etc. )

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS BENEFICIOS DEL DEPORTE EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  1. El deporte como actividad física
  2. Beneficios para la salud de la actividad física deportiva
  3. - Salud física u orgánica y actividad físico deportiva
  4. Valoración de la condición física, la salud y la calidad de vida
  5. - Condición física
  6. La inclusión como valor añadido al deporte en personas con discapacidad
  7. - La importancia de la inclusión en la educación y el deporte; los más pequeños y la educación física

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y SUS CARACTERÍSTICAS

  1. Definición de Discapacidad Auditiva
  2. Anatomofisiología del aparato auditivo
  3. - Oído externo
  4. - Oído medio
  5. - Oído interno
  6. Etiología
  7. Características diferenciales en las personas con discapacidad auditiva
  8. El deporte en las personas con discapacidad auditiva

MÓDULO 2. ENTRENAMIENTO Y MONITORIZACIÓN DE LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE EN EL DEPORTE

  1. El aprendizaje motor
  2. - Concepto de aprendizaje motor
  3. - Características que definen el aprendizaje motor
  4. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
  5. - Modelos físicos
  6. - Modelos biológicos
  7. - Modelos psicológicos
  8. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  9. Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje
  10. - Mecanismos que intervienen en el aprendizaje
  11. - Factores que intervienen en el proceso de aprendizaje motor

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PSICOLOGÍA EN EL DEPORTE Y SU ENTRENAMIENTO

  1. Necesidades psicológicas en el deporte
  2. La finalidad de la intervención psicológica
  3. Variables, habilidades y técnicas psicológicas
  4. Entrenamiento de habilidades psicológicas
  5. Tipos de intervención psicológica
  6. El papel de la Psicología
  7. Participación de los deportistas en la preparación psicológica
  8. Componentes generales de un programa de preparación psicológica
  9. Principios significativos para la planificación del entrenamiento psicológico
  10. Planificación del entrenamiento psicológico
  11. Diseño de programas de entrenamiento psicológico

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MONITOR DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

  1. Ética profesional del monitor
  2. Claves para el éxito
  3. - Motivación
  4. - Autoestima
  5. - Autoconfianza
  6. Adaptaciones de los monitores en deportes de equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROCESOS Y RESULTADOS EN ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

  1. La evaluación de la actividad física
  2. La evaluación de la educación física en la educación primaria
  3. - ¿Para qué evaluar?
  4. - ¿Qué y a quién evaluar?
  5. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  6. Instrumentos y mecanismos de evaluación
  7. - Evaluación del alumno o deportista
  8. - Evaluación del proceso de enseñanza
  9. - Evaluación del monitor
Inscripción
Contacta con un asesor de formación

Contacta con un asesor de formación

¿Estás buscando algún curso o máster? Contáctanos para poder asesorarle mejor.

Enviar