Los Grandes Beneficios de Tomar el Sol con Inteligencia -Cursos Gratis Trabajadores

Aprovecha durante este verano el tiempo realizando algunos de los Cursos Gratis Trabajadores desde el portal Busco Cursos Gratis se puede realizar todo tipo de cursos en las modalidades: Online y a Distancia.

El tomar el sol es un placer que muchos buscamos en verano ya sea en la playa, paseando por el campo o en la terraza de una cafetería. Si bien debemos ser conscientes de lo peligroso que puede llegar a ser exponernos a los rayos ultravioletas a ciertas horas del día y sin protección, no podemos olvidar que también son muchos sus beneficios. La clave, como casi siempre, es la moderación.

Busco Cursos Gratis

Cursos Gratis Trabajadores

¿Cuáles son los aspectos positivos de tomar el sol de forma inteligente? A continuación exponemos siete:

  1. Fortalece huesos y dientes

Es sabido que los rayos UV ayudan a producir vitamina D la cual es muy importante para la mineralización de los huesos y su consecuente fortalecimiento. Lo que hace exactamente es favorecer la absorción en el intestino de calcio y  fósforo y evitar su pérdida en el riñón.

Aunque la vitamina D la ingerimos a través de la dieta, su forma activa se produce tras una reacción química activada por los rayos UV. Bastan 5-10 minutos de sol, dos o tres veces por semana, para recargar los depósitos de vitamina D activa. Esto explica porque en los países del norte hay  más incidencia de raquitismo en  niños y osteoporosis y osteomalacia en  adultos.

  1. Mejora el aspecto de tu piel

Siempre y cuando no llegues a quemarte, el sol produce una reacción de limpieza que ayuda a la piel a eliminar  grasa e impurezas. Lo cual es muy útil, por ejemplo, en el tratamiento del acné o la psoriasis.

  1. Estimula la inmunidad

Se ha visto que el sol es capaz de aumentar el número de linfocitos, encargados de la primera defensa frente a la infección.

  1. Equilibra el colesterol

Los rayos UV estimulan a las células para que metabolicen el colesterol, lo que implica una disminución de los niveles de éste, evitando que se pegue a las arterias.  De este modo, se reduce el riesgo de enfermedades cardiacas.

  1. Disminuye la presión sanguínea

El sol provoca  vasodilatación  disminuyendo los valores de presión arterial, lo cual resulta muy beneficioso para personas con hipertensión.

La explicación se debe a que la vitamina D reduce el nivel de la hormona paratiroidea que se encarga de liberar el calcio de los huesos y de regular la presión sanguínea. Cuando aumentan los niveles de vitamina D por efecto del sol, disminuye la hormona paratiroidea y la presión sanguínea en consecuencia.

  1. Evita la depresión

Los rayos UV aumentan la producción de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar: la serotonina, que también interviene en la regulación de la temperatura del cuerpo y la conducta sexual.

Cursos Gratis Trabajadores

Cursos Gratis Trabajadores

  1. Mejora la calidad del sueño

Por último, los  rayos UV participan en la regulación de la hormona  melatonina que se encarga de  controlar los ciclos de sueño.  Cuando hay luz, la melatonina desciende y nos sentimos más despiertos y activos.

Como ves, no debemos tener miedo al sol sino al abuso de éste. Unos rayitos de sol en pequeñas dosis mejorarán tu bienestar, belleza y calidad de vida.