Todos hemos usado los servicios de un hotel. Uno de los puestos más importantes para garantizar nuestro confort es el que realiza la Gobernanta de Hotel. Ella es la responsable de tener las habitaciones bien equipadas y toda la preparación necesaria para recibir a decenas de huéspedes cada día. La gobernanta de hotel coordina todo, desde limpiadoras, limpieza, lavandería y más. Aquellos interesados ​​en convertirse en gobernanta de hotel deben considerar varias cuestiones al postularse para el puesto.

La responsabilidad de una gobernanta de hotel es organizar toda la logística de manera que el hotel funcione con la precisión de un reloj. Esto es importante para que el cliente siempre sienta que todo está en perfecto estado y apenas se dé cuenta de que se está trabajando. .

Además, una de las funciones esenciales de una gobernanta de hotel es formar a los nuevos empleados y evaluar la inclusión de candidatos que presenten su Curriculum al Departamento de Recursos Humanos. Este nuevo personal trabajará directamente para ella. Esto es especialmente importante para crear un buen lugar de trabajo.

 

gobernanta de hotel

 

¿CÓMO FORMARSE PARA SER GOBERNANTA DE HOTEL?

El trabajo de una gobernanta es más logístico que cualquier otra cosa. Dicho de otro modo, necesitan tener grandes habilidades organizativas para que las cosas funcionen. Esto quiere decir que no todo el mundo, por muchos años que lleve trabajando en limpieza de hoteles, lavandería, etc. estén preparadas para asumir dicho cargo.

Esta es la razón por la que existen cursos gratis para trabajadores de gobernanta de hotel que se enfocan en áreas como la gestión del trabajo en equipo, el conocimiento de los productos de limpieza más efectivos y menos invasivos, los protocolos de privacidad del cliente y más.

Evidentemente, tener una titulación que reconozca esta formación hará que esa persona sea idónea para el puesto de trabajo. Realizar cursos de este tipo, en su mayoría online, es una apuesta segura de futuro.

 

Funciones de una Gobernanta de Hotel

Ser gobernanta no se trata solo de formar a alguien para trabajar en un hotel. El sector turismo ofrece una variedad de opciones: balnearios, alojamientos rurales. Incluso grandes salones cuentan con este perfil profesional profesionales para organizar toda la logística de limpieza y montaje. Por lo tanto, las gobernantas tienen muchas oportunidades profesionales y funciones además de trabajar en hoteles.

 

UNA REMUNERACIÓN ADECUADA

Aunque esta es una industria donde los salarios son muy cuestionables, lo cierto es que cuando te formas para puestos de responsabilidad como gobernanta hotel, la paga es adecuada y justa. Los profesionales del sector fijan el salario medio para estos puestos en 1.500 euros al mes.

Trabajar en una gran cadena hotelera, la oportunidad de viajar a otras ciudades o incluso al extranjero que posee un hotel de esta marca también brinda la oportunidad de vivir una experiencia personal muy interesante, enriquecer el currículum y al mismo tiempo mejorar las condiciones laborales.

Sin duda, las personas que trabajan en el ámbito de la limpieza de hoteles deberían plantearse la opción de convertirse en gobernantas de hoteles porque es una actividad profesional con mejores condiciones, ocupación más amena y más responsabilidad que hará de ella una persona de confianza en la empresa.

 

¿Estás Interesada en aprender más sobre una profesión como gobernanta de hotel?

Si te gustaría formarte para ser gobernanta, Academia Integral puede ayudarte con nuestros cursos online de gobernanta de hotel. Disponemos de cursos bonificados para trabajadores que te ayudarán a formarte en esta interesante profesión. Gracias a nuestros innovadores métodos de enseñanza, más de 15.000 estudiantes tienen una formación totalmente garantizada en diversas áreas de la industria mundial de la hostelería y el turismo. Contamos con una bolsa de trabajo en la que podrás apuntarte para saber de nuevas oportunidades laborales que se van abriendo.